publicidad

Niño nació en cautiverio

Niño nació en cautiverio

Clara González de Rojas, la madre de la secuestrada Clara Rojas, quien tuvo un niño en cautividad en Colombia.

En cautiverio

BOGOTÁ, Colombia - Clara González de Rojas, la madre de la secuestrada Clara Rojas, quien tuvo un niño en cautividad, creó una cuenta de correo electrónico para una campaña en favor de la entrega de su nieto Emmanuel por parte de la guerrilla de las FARC.

"Tenemos que hacer una cadena grande en la que cada uno manifieste la impresión que le cause esta realidad", dijo Clara de Rojas al anunciar hoy por la cadena bogotana Caracol Radio la creación del correo liberenaemmanuel@yahoo.com.

Clara González de Rojas apoyó esta cruzada en una carta abierta destinada a su nieto, de unos 3 años de edad, que escribió el pasado 24 de mayo y que ha pedido que sea divulgada de forma profusa por internet.

La abuela de Emmanuel redactó el mensaje después de conocer el testimonio del policía John Frank Pinchao, del grupo de rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), de las que se fugó el pasado 28 de abril, después de casi nueve años de secuestro.

El fugado compartía el secuestro con la colombo-francesa Íngrid Betancourt, tres estadounidenses y otros ocho rehenes en las selvas de la frontera este con Brasil, y dijo en Bogotá que alguna vez vio y habló con Clara Rojas.

Según el policía, la madre no puede permanecer siempre con Emmanuel, de quien están a cargo algunos insurgentes.

La carta de una abuela dolida

publicidad

En la carta, la anciana dice a su nieto que "no puedes medir la realidad, tienes un entorno, que pudiera ser muy amplio, pero que resulta limitado porque no puedes salir, no te permiten pasear, al dar tus pasitos todavía inseguros, no puedes calcular la cantidad de riesgos a los que te enfrentas".

"Que necesitas a tu mamacita (...). Pero nos han dicho, que ella no está a tu lado. ¿Será cierto? ¿Será posible que ella no puede protegerte? ¿Qué ella no puede cuidarte? ¿Qué ella no puede darte su cariño como toda madre puede hacerlo y debiera hacerlo? ¿Qué la mantienen aislada? ¿Y a ti te separan de ella? ¿Cómo es posible esto?", añade Clara González de Rojas.

La abuela también dice que "cuánto quisiera protegerte! Cuánto quisiera mimarte! Oh!... ¡cuánto diera por verte!, ¡cuánto diera por tenerte entre mis brazos! Siento una añoranza infinita!", dice uno de los apartados del mensaje de la mujer a su nieto.

"Entiendo que eres muy mono (rubio), que eres muy querido (bonito), que a su manera quieren protegerte", agrega Clara González de Rojas, quien también clama por la puesta en libertad de su hija, secuestrada junto a la ex candidata presidencial Betancourt en febrero de 2002 y en el grupo de 56 rehenes que las FARC buscan canjear por medio millar de rebeldes presos.

publicidad

"Querido Emmanuel, algún día crecerás y podrás leer estas líneas, espero que no tarde para mí. Y hayas podido salir adelante", agrega el mensaje de Clara González de Rojas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad