publicidad

Niño de 10 años disparó a profesora y se suicidó

Niño de 10 años disparó a profesora y se suicidó

Un alumno de diez años de edad disparó el jueves contra una profesora y después se suicidó.

Tragedia en escuela brasileña

SAO PAULO - Un alumno de diez años de edad disparó el jueves contra una profesora y después se suicidó en una escuela pública en la ciudad brasileña de Sao Caetano do Sul, en la región metropolitana de Sao Paulo, según informaron las autoridades.

El capitán del sexto batallón de la Policía Militar en Sao Caetano do Sul, Robinson Castropil, relató a periodistas que el menor pidió permiso para ir al baño y cuando regresó al salón de clases disparó varias veces contra la profesora y después lo hizo contra sí mismo en dos oportunidades.

Castropil señaló que el arma era del padre del alumno, un policía municipal de la ciudad, y que las autoridades investigan la manera como el revólver, de calibre 38, "llegó a las manos" del menor.

No mencionó el motivo

Según testigos, el menor había comentado el miércoles a varios de sus compañeros que iba a disparar contra la profesora y después se mataría, pero sin mencionar el motivo.

La profesora Rosileide Queiros de Oliveira, de 38 años, fue trasladada al Hospital das Clínicas de Sao Paulo, donde pasó por una cirugía para la remoción de una bala en la cadera y según el boletín médico se encuentra fuera de peligro.

La escuela municipal Professora Alcina Dantas Feijao, donde ocurrió el incidente, ocupó el primer lugar en la evaluación anual de las instituciones públicas del estado de Sao Paulo y es un centro de referencia educativa en la región.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad