publicidad
.

Niñas reclutadas para prostitu logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Niñas reclutadas para prostitu

Niñas reclutadas para prostitu

Menores haitianas están siendo levantadas en Dominicana por redes de traficantes de ambos países que las obligan a prostituirse.

Enganchadas en las calles

SANTIAGO, R. Dominicana - Menores haitianas están siendo reclutadas en República Dominicana por redes de ciudadanos de ambos países que las obligan a prostituirse, denunciaron las autoridades.

Las adolescentes son llevadas a República Dominicana desde su país por traficantes de personas para supuestamente pedir limosnas en ciudades del norte del país, pero posteriormente son obligadas a ejercer la prostitución, según las mismas fuentes.

Una fuente de la Dirección Nacional de Migración dijo que se persigue a una red compuesta por haitianos y dominicanos que se dedica a traficar y a explotar sexualmente en las calles a niños y mujeres de nacionalidad haitiana.

La información fue confirmada por el portavoz de la Policía en el Cibao Central, coronel Ramón Alcides Rodríguez.

Mientras que la procuradora de la Corte de Niños, Niñas y Adolescentes de Santiago, Antia Beato, dijo que tiene "detalles" acerca de la denuncia.

Beato dijo además que algunas de las menores han sido rescatadas de las calles, pero que no han podido ser reincorporadas a actividades educativas, debido a las dificultades de las autoridades locales para localizar a sus padres.

"Cuando hemos rescatado a esas niñas de las calles, nos hemos vistos precisados a dejarlas en libertad porque no podemos tenerlas en el tribunal", argumentó la magistrada.

publicidad

Esto se debe, insistió Beato, a que las condiciones en el tribunal "no son las más apropiadas" para las menores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad