publicidad
La presidenta argentina, Cristina Fernández, comenzó su segundo  mandato en diciembre.

Niña rescatada de pozo recibió la visita de la presidenta Fernández

Niña rescatada de pozo recibió la visita de la presidenta Fernández

La presidenta argentina, Cristina Fernández, visitó hoy a Vanesa, una niña de 4 años rescatada tras caer en un pozo de más de 20 metros.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, comenzó su segundo  mandato...
La presidenta argentina, Cristina Fernández, comenzó su segundo  mandato en diciembre.

Estuvo seis horas en la profundidad

BUENOS AIRES - La presidenta argentina, Cristina Fernández, visitó a Vanesa, una niña de 4 años rescatada tras caer en un pozo de más de 20 metros, le regaló una muñeca Barbie y aseguró que es un "milagro" que esté viva.

La mandataria visitó a la niña, que hoy cumplió 4 años, en el hospital de la localidad bonaerense de Florencio Varela donde fue ingresada en la madrugada tras ser rescatada del pozo, en el que permaneció cerca de seis horas.

Fernández le regaló además una casita para la muñeca y obsequió a la madre, Claudia Mamaní, de nacionalidad boliviana, una caja de bombones, según informó el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.

publicidad

Hospitalizada

Vanesa, que cayó a un estrecho pozo de riego cuando caminaba con su hermana por un predio rural, a unos 20 metros de su vivienda, permanece ingresada en una sala de cuidados intermedios y posiblemente recibirá el alta médica este jueves, apuntó Collia.

"La niña Vanesa me tuvo a mal traer anoche. (...) A las 12 de la noche se produjo el milagro de Dios y salió del pozo", dijo Fernández al inaugurar, poco después, una universidad en Florencio Varela.

Fernández aprovechó una vez más para recordar a su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, fallecido el pasado 27 de octubre, quien, aseguró, "no se murió, va a vivir en el pueblo y en sus obras".

Emocionada en varios tramos de su discurso al recordar al ex mandatario, Fernández aseguró que Kirchner, quien murió a los 60 años de un paro cardíaco, "vivió y amó intensamente, demasiado me parece, y no le aguantó el cuerpo".

"Estoy bien. Voy a poder. Cada día tengo que poder más por él, mis hijos, el país y por más de 40 millones de argentinos que dependen de mis responsabilidades", indicó la mandataria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad