publicidad

Niña desaparecida hace un mes

Niña desaparecida hace un mes

Una niña de 12 años que llevaba más de un mes desaparecida fue hallada cuando ingresó al país procedente de Bolivia.

"Problema familiar"

BUENOS AIRES - Una niña argentina de 12 años que llevaba más de un mes desaparecida fue hallada sana y salva cuando ingresó al país procedente de Bolivia, informó el Gobierno.Johanna Escobar había viajado por su cuenta a la nación vecina a raíz de un "problema familiar", se encuentra "perfectamente bien" y "no fue víctima de ningún delito", señaló el ministro argentino de Justicia, Aníbal Fernández.

La chica fue retenida por la Gendarmería argentina cuando pasó por el puesto fronterizo de la localidad de Salvador Mazza, en el extremo norte del país, desde donde será trasladada a Buenos Aires en las próximas horas, dijo Fernández.

El ministro explicó que Johanna, quien había sido vista por última vez en la capital argentina cuando se dirigía a la escuela el pasado 16 de julio, viajó a Bolivia con otra persona y ya se ha comunicado con su madre.

A partir de su desaparición y ante la falta de información sobre la pequeña, se inició un operativo policial y una intensa campaña mediática para encontrarla.

La chica fue encontrada en la estación de ómnibus de Salvador Mazza "con intenciones de comprar un boleto" cuando "llamó la atención" del vendedor, quien se puso en comunicación con la Gendarmería, afirmó el comandante de la fuerza de seguridad fronteriza. Miguel Ángel Malleret.

publicidad

"Hablamos con ella, solicitamos antecedentes y saltó que tenía una denuncia por fuga de hogar. En el transcurso de las próximas horas va a ser remitida a sus padres", detalló.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad