publicidad
Iglesias se han visto salpicadas por escándalos de pederastia.

Niegan encubrimiento de escándalos sexuales en Iglesia de Puerto Rico

Niegan encubrimiento de escándalos sexuales en Iglesia de Puerto Rico

El arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, negó que se trate de encubrir supuestos escándalos sexuales en la Iglesia católica de Puerto Rico.

Iglesias se han visto salpicadas por escándalos de pederastia.
Iglesias se han visto salpicadas por escándalos de pederastia.

Involucran a sacerdotes y seminaristas

El arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, negó que se trate de encubrir supuestos escándalos sexuales en la Iglesia católica de Puerto Rico y en concreto en la diócesis de Arecibo, en la costa norte de la isla.

¿Qué opinas de este escándalo? Participa en nuestros Foros.

González Nieves, cabeza de la Iglesia católica puertorriqueña, señaló en conferencia de prensa que conoce de la situación de Arecibo y que el obispo de esa diócesis, Daniel Fernández, ha manejado correctamente el asunto en consenso con el Vaticano.

Las aseveraciones del prelado se produjeron después de que el diario sanjuanero El Nuevo Día señalara este viernes que la diócesis de Arecibo es objeto de una investigación de la Iglesia Católica, a causa de unos supuestos escándalos sexuales que involucran a sacerdotes y seminaristas.

publicidad

El diario apuntó que algunos de los supuestos implicados ya fueron destituidos o suspendidos y que la situación se mantuvo en silencio hasta la remoción de su cargo del nuncio apostólico para República Dominicana y Puerto Rico, Jósef Wesolowski, investigado en el país caribeño y El Vaticano por supuesto abuso sexual de menores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad