publicidad
Iglesias se han visto salpicadas por escándalos de pederastia.

Niegan encubrimiento de escándalos sexuales en Iglesia de Puerto Rico

Niegan encubrimiento de escándalos sexuales en Iglesia de Puerto Rico

El arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, negó que se trate de encubrir supuestos escándalos sexuales en la Iglesia católica de Puerto Rico.

Iglesias se han visto salpicadas por escándalos de pederastia.
Iglesias se han visto salpicadas por escándalos de pederastia.

Involucran a sacerdotes y seminaristas

El arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, negó que se trate de encubrir supuestos escándalos sexuales en la Iglesia católica de Puerto Rico y en concreto en la diócesis de Arecibo, en la costa norte de la isla.

¿Qué opinas de este escándalo? Participa en nuestros Foros.

González Nieves, cabeza de la Iglesia católica puertorriqueña, señaló en conferencia de prensa que conoce de la situación de Arecibo y que el obispo de esa diócesis, Daniel Fernández, ha manejado correctamente el asunto en consenso con el Vaticano.

Las aseveraciones del prelado se produjeron después de que el diario sanjuanero El Nuevo Día señalara este viernes que la diócesis de Arecibo es objeto de una investigación de la Iglesia Católica, a causa de unos supuestos escándalos sexuales que involucran a sacerdotes y seminaristas.

publicidad

El diario apuntó que algunos de los supuestos implicados ya fueron destituidos o suspendidos y que la situación se mantuvo en silencio hasta la remoción de su cargo del nuncio apostólico para República Dominicana y Puerto Rico, Jósef Wesolowski, investigado en el país caribeño y El Vaticano por supuesto abuso sexual de menores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad