publicidad
Iglesias se han visto salpicadas por escándalos de pederastia.

Niegan encubrimiento de escándalos sexuales en Iglesia de Puerto Rico

Niegan encubrimiento de escándalos sexuales en Iglesia de Puerto Rico

El arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, negó que se trate de encubrir supuestos escándalos sexuales en la Iglesia católica de Puerto Rico.

Iglesias se han visto salpicadas por escándalos de pederastia.
Iglesias se han visto salpicadas por escándalos de pederastia.

Involucran a sacerdotes y seminaristas

El arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, negó que se trate de encubrir supuestos escándalos sexuales en la Iglesia católica de Puerto Rico y en concreto en la diócesis de Arecibo, en la costa norte de la isla.

¿Qué opinas de este escándalo? Participa en nuestros Foros.

González Nieves, cabeza de la Iglesia católica puertorriqueña, señaló en conferencia de prensa que conoce de la situación de Arecibo y que el obispo de esa diócesis, Daniel Fernández, ha manejado correctamente el asunto en consenso con el Vaticano.

Las aseveraciones del prelado se produjeron después de que el diario sanjuanero El Nuevo Día señalara este viernes que la diócesis de Arecibo es objeto de una investigación de la Iglesia Católica, a causa de unos supuestos escándalos sexuales que involucran a sacerdotes y seminaristas.

publicidad

El diario apuntó que algunos de los supuestos implicados ya fueron destituidos o suspendidos y que la situación se mantuvo en silencio hasta la remoción de su cargo del nuncio apostólico para República Dominicana y Puerto Rico, Jósef Wesolowski, investigado en el país caribeño y El Vaticano por supuesto abuso sexual de menores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad