publicidad
.

Nicolás Maduro y Evo Morales defienden a Edward Snowden logo-noticias.cd...

Evo Morales y Nicolás Maduro en su visita a Rusia.

Nicolás Maduro y Evo Morales defienden a Edward Snowden

Nicolás Maduro y Evo Morales defienden a Edward Snowden

De acuerdo a WikiLeaks, Edward Snowden pide asilo a Bolivia, Brasil, Cuba, Nicaragua, Ecuador y Venezuela, en América Latina y el Caribe.

Evo Morales y Nicolás Maduro en su visita a Rusia.
Evo Morales y Nicolás Maduro en su visita a Rusia.

Los países de América Latina que apoyan a Snowden

De acuerdo a  WikiLeaks, el estadounidense Edward Snowden se dirigió a 21 países para pedir asilo, entre ellos Bolivia, Brasil, Cuba, Nicaragua, Ecuador y Venezuela, en América Latina y el Caribe.

¿Qué sucederá con Edward Snowden? Opina en los Foros de Univision.

Tanto el líder boliviano, Evo Morales, como el venezolano, Nicolás Maduro, han asegurado que estarían dispuestos a dar asilo político al fugitivo, aunque el presidente de Venezuela negó que las autoridades de Caracas hayan recibido de momento la petición de Snowden al respecto.

"Si hay esa solicitud por supuesto estamos dispuestos a debatir, a analizar ese tema", declaró Morales en una entrevista  para el canal RT cuando se le preguntó sobre un eventual asilo de Snowden en Bolivia.

publicidad

Por su parte más de 24 mil personas de todo el mundo han firmado vía internet una carta dirigida al presidente ecuatoriano Rafael Correa, pidiendo le brinde asilo al exempleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Dicha iniciativa de la organización no gubernamental "Just Foreign Policy" está impulsada por intelectuales como Oliver Stone y Noam Chosky.

Maduro no piensa llevarse a Snowden a Caracas

Mientras tanto, Nicolás Maduro, quien está de visita en Moscú, defendio a Snowden pero descartó que esté planeando llevárselo en su avión desde la capital rusa a Caracas.

Según Maduro, Snowden merece la defensa del derecho internacional y humanitario.

"Él no ha lanzado un misil ni ha matado a nadie, no le ha puesto una bomba a nadie. Lo que ha dicho (es) una gran verdad para prevenir guerra y para prevenir que una elite enloquecida pretenda controlar al mundo", agregó.

Rusia no concederá asilo

Según WikiLeaks, las solicitudes de Snowden serán trasmitidas por las autoridades consulares rusas a las embajadas de todos estos países en Moscú.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo la víspera estar dispuesto a conceder el asilo si el solicitante pone fin a su labor contra Estados Unidos.

"Si él (Snowden) quiere quedarse aquí hay una condición: debe cesar en su labor dirigida a causar daño a nuestros socios estadounidenses", declaró el jefe del Kremlin.

publicidad

Sin embargo, el portavoz de Putin, Dmitri Peskov, declaró que Snowden ha revocado su petición de asilo en Rusia y redujo a 15 el número de países a los que habría pedido refugio.

"(Snowden) ha renunciado a su intención y a su petición de tener la posibilidad de quedarse en Rusia", dijo Peskov, citado por la agencia Interfax.

El portavoz no señaló los motivos que tuvo el fugitivo de la Justicia estadounidense para cambiar de opinión.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Vitalii Sediuk es conocido por hacerle bromas a las estrellas, esta vez fue detrás de Kim Kardashian durante la semana de moda en Paris. Sediuk intento atacar a la modelo Gigi Hadid la semana pasada pero ella logro defenderse.
La organización Planting Peace envió al espacio una bandera del arcoíris para promover el respeto y la igualdad hacia todas las orientaciones sexuales. El lanzamiento se realizó en agosto, pero la organización hizo públicas las imágenes esta semana.
Durante el primer debate presidencial los candidatos resaltaron las dudosas acciones pasadas del uno y el otro.
La pequeña, de nueve años, rompió a llorar mientras contaba ante el ayuntamiento cómo se sentía tras conocer la última noticia de un hombre negro abatido por la policía en Charlotte.
Un niño transgénero llega a la televisión e interpretará a Tom, el nuevo amigo de juegos de Lilly, en la nueva temporada de la comedia 'Modern Family'. El actor Jackson Millarker tiene ocho años, nació en Atlanta, y asume este reto en la serie estadounidense que no deja de romper esquemas.
En la pieza audiovisual se observa al deportista en un tobogán recorriendo parte de la Gran Muralla China.
Jossette Rivera, editora de Univision Trends, te muestra los detalles de estos cosméticos que fueron creados por la petición de una admiradora de la artista.
Un novio nervioso pasó de la emoción a la angustia cuando el anillo de compromiso que llevó al Estadio de los Yankees para pedirle matrimonio a su novia, se le cayó entre las butacas. Aficionados que estaban cerca de la pareja ayudaron a buscar la sortija entre los asientos y las palomitas de maíz hasta que finalmente la encontraron.
En Houston, un camión de comida mexicana decidió repartir formularios para que sus clientes se registren a votar en las próximas elecciones presidenciales. Esta es una iniciativa de la Cámara Hispana de Comercio de EE. UU. para convertir camiones de comida en centros de registro de votantes.
William Valdés te informa sobre estos lentes de sol que saldrán a la venta al finalizar el mes de septiembre. Además, te muestra otros ‘gadgets’ que pueden hacer más fácil tu vida.
La mamá había perdido dos hijos de seis años y ocho meses, además de haber tenido cuatro abortos involuntarios debido a una enfermedad genética que afecta el sistema nervioso en desarrollo.
En el Estadio de Los Marlins se le dio el último adiós al pelotero de Los Marlins que falleció en un trágico accidente. Además, Univisión Miami dio a conocer el video cuando el joven deportista se enteró de que iba a ser padre.
En al menos tres ocasiones, el expresidente mexicano ha publicado en su cuenta de Twitter que la campaña del magnate le escribió correos electrónicos para pedirle donaciones.
Actualmente, existen cada vez más personas que se suman a la iniciativa de crear su propio huerto pero, ¿sabes el porqué de su importancia?
La Secretaría de Gobernación descartó que los tres asesinatos de sacerdotes registrados en Veracruz y Michoacán puedan tratarse de crímenes de odio, sino que se relacionan más con asuntos de descomposición social.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
Domantas Sabonis busca seguir los pasos de su legendario padre en la NBA
Domantas Sabonis podría debutar con Oklahoma City Thunder en los Global Games de España ante Real Madrid (3 de octubre) y Barcelona (5 de octubre).
Enrique Meza: “Ustedes piden mi cabeza otra vez, pero no se les va a hacer”
El entrenador de Monarcas Morelia les dijo esto a los periodistas tras la eliminación en la Copa MX. “No tengo de qué avergonzarme con mi equipo”, completó.
¿'Chicharito' ya es el segundo mejor jugador mexicano de todos los tiempos?
Hugo Sánchez, Rafael Márquez y Javier Hernández, los tres mejores jugadores mexicanos en el Viejo Continente. ¿Cuál es el orden entre ellos?
Julio Urías sería contemplado como cuarto abridor de los Dodgers en Playoffs
Al joven lanzador mexicano lo valora el manager Dave Roberts para iniciar un posible cuarto partido en la serie ante los Nationals
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...