publicidad
.

Nicolás Maduro visitó a Fidel Castro en Cuba logo-noticias.6bcb5218ff723...

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro visitó a Fidel Castro en Cuba

Nicolás Maduro visitó a Fidel Castro en Cuba

Tras culminar la Cumbre de las Américas en Panamá, Maduro visitó la isla para conversar con el exlíder cubano.

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, dijo este lunes que tras su salida de Panamá donde participó en la VII Cumbre de las Américas, se trasladó a Cuba para visitar a Fidel Castro, con quien conversó durante unas cuatro horas.

publicidad

"Allá estuve en Cuba, llegamos ayer, estuvimos hablando cuatro horas casi hasta las 12 de la noche con el comandante Fidel Castro y estaba preparado para hablar cuatro horas más", dijo Maduro durante un acto con milicianos en Caracas.

El presidente dijo que se dirigió, junto a la "delegación de Venezuela" que lo acompañó a Panamá, a Cuba porque sintió la "obligación" de decirle al exgobernante cubano: "Fidel, esta victoria te pertenece, esta victoria de dignidad, de soberanía, de unión latinoamericana y caribeña".

Maduro se refirió así al rechazo que los países que participaron en la cumbre manifestaron hacia el decreto estadounidense firmado en marzo pasado por el presidente Barack Obama, que declara a Venezuela una "amenaza" y sanciona a siete funcionarios venezolanos.

No cesa clima de violencia en Venezuela, la hija de Chávez visita a Fidel Castro /Univision

"Estuvimos conversando con el comandante Fidel, escuchando sus orientaciones, sus palabras, sus reflexiones, 70 años de lucha, victoria tras victoria", dijo Maduro.

Fidel Castro visitó el 30 de marzo pasado una escuela de La Habana donde intercambió con miembros de una delegación venezolana de solidaridad con Cuba, en la que ha sido su primera aparición pública en más de un año, informaron días después medios oficiales.

El diario Juventud Rebelde resaltó entonces que Castro se refirió ese día a temas relacionados con la Asamblea Nacional de Venezuela, el trabajo con la juventud y la agricultura, y "mostró su especial preocupación por la batalla que ahora libra la nación sudamericana para que su soberanía e integridad sean respetadas".

publicidad

Fidel Castro, de 88 años y retirado del poder desde 2006 por una enfermedad, realizó su última aparición en público en enero de 2014, cuando acudió a la inauguración de un estudio de arte del pintor Alexis Leyva "Kcho" en un barrio habanero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad