Nicolás Maduro tomó posesión como presidente encargado

Nicolás Maduro juramentó

Se hará cargo del país temporalmente

Durante una sesión especial en la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro rindió protesta como presidente encargado de Venezuela tras la muerte de Hugo Chávez.


Previo a la toma de posesión el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, defendió como "constitucional" la sesión a la que los diputados de la oposición anunciaron que no asistirían.

"Estamos apegados a la Constitución, estamos basados en el artículo 233", insistió Cabello tras advertir que no caerían en chantajes de ningún grupo.

¿La juramentación de Maduro se apegó a la Constitución? Opina en nuestros foros

Mientras Cabello presidía la juramentación, fue interrumpido por simpatizantes de Maduro quienes corearon porras a favor de él. "Con Chávez y Maduro, el pueblo está seguro", se escuchaba en el recinto.


Posteriormente Nicolás Maduro subió al estrado para ser investido como presidente encargado de Venezuela.

"Juro a nombre de la la lealtad más absoluta al comandante Hugo Chávez que haremos cumplir la Constitución con la mano dura de un pueblo dispuesto a ser libre", indicó con la Constitución en la mano.

"Que el pueblo y la patria le premie.... Que viva el comandante Chávez", respondió Diosdado Cabello antes de poner la banda presidencial a Maduro.

Recordó a Chávez durante discurso


Ante los asistentes a la Asamblea Nacional, entre los que se encontraban diputados, miembros de la cúpula militar, gobernadores y dirigentes latinoamericanos como Rafael Correa, Maduro pronunció su primer discurso como presidente encargado.

"Perdonen nuestro dolor y nuestras lágrimas, camaradas. Pero esta banda y esta Presidencia le pertenecen al comandante Hugo Chávez", mencionó Maduro.

Asimismo, recordó lo que le dijo Chávez en plena enfermedad: "Tú Nicolás debes asumir como dice la Constitución, y que sean los venezolanos quienes decidan los destinos del país".

Tras recordar los primeros dolores que aquejaron a Hugo Chávez cuando comenzó a padecer la enfermedad, el Presidente encargado de Venezuela aseguró que "jamás" aspiró a un cargo y  "menos el de Presidente de la República". 


Aseguró que ni él ni los demás integrantes del equipo de Gobierno vienen "de cuna de oro" y que "lo único que hemos sido es militantes de la Revolución, luchadores sociales, amantes de la Patria liberada y socialista".

"Estamos para garantizar la paz y que la Revolución de Venezuela continúe su rumbo socialista, estamos aquí cumpliendo la orden del Comandante en Jefe y cumpliendo la Constitución porque este es un mandanto Constitucional", enfatizó.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Qué peligro representa el cohete norcoreano

Estados Unidos, Corea del Sur y otros consideran que el lanzamiento es una prueba prohibida de tecnología misilística.

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.