publicidad
El mandatario destacó que los venezolanos "no sólo lamentaron la pérdida de un gran líder político y líder militar, sino también la pérdida de una persona que supo dignificar a su pueblo."

Nicolás Maduro rindió Informe de Gobierno y recordó a Hugo Chávez

Nicolás Maduro rindió Informe de Gobierno y recordó a Hugo Chávez

El presidente de Venezuela rindió su Informe de Gobierno, en el que recordó al fallecido Hugo Chávez.

El mandatario destacó que los venezolanos "no sólo lamentaron la pérdida...
El mandatario destacó que los venezolanos "no sólo lamentaron la pérdida de un gran líder político y líder militar, sino también la pérdida de una persona que supo dignificar a su pueblo."

Al grito ¡Chávez vive, la lucha sigue! y casi dos horas después de la convocatoria para el acto (18:30 hora local), el presidente Nicolás Maduro inició su discurso en el Palacio Legislativo con motivo de la entrega de su Memoria y Cuenta 2013.

"La desaparición física del comandante supremo Hugo Chávez nos conmovió y nos sacudió como pueblo, desaparecía físicamente nuestro padre y nuestro líder, nuestro insustituible, el gran hombre que nos señalaba el camino", lamentó Nicolás Maduro.

¿Cómo calificarías el gobierno de Maduro hasta el momento?

Así inició el presidente de Venezuela su primer informe de gobierno, transmitido en cadena nacional de radio y televisión, al que concurrieron los integrantes del Cuerpo Diplomático acreditado ante el gobierno venezolano, según informó Notimex.

publicidad

Durante el evento, el mandatario destacó que los venezolanos "no sólo lamentaron la pérdida de un gran líder político y líder militar, sino también la pérdida de una persona que supo dignificar a su pueblo y a los más humildes."

Recordó las veces que acompañó al presidente fallecido Hugo Chávez a presentar su Memoria y Cuenta durante 14 años de gestión. "La última vez que vino hablo nueve horas y media. Había pasado por una operación muy difícil y sorprendentemente, casi un mes después de la quimioterapia, estuvo aquí presentado su memoria y cuenta", dijo.

Enfrentó "despiadada guerra económica" 

Tras enfatizar que "es inolvidable su dignidad, su sonrisa a flor de piel, su confianza en el futuro, y su fuerza para trabajar", el jefe de Estado sentenció que Chávez estará por siempre marcando los caminos del pueblo hacia su redención definitiva".

Por otro lado, el Jefe de Estado explicó que a lo largo del 2013 el Gobierno enfrentó "la más despiadada guerra económica" que aseguró se desplegó en toda su intensidad "para reducir o limitar la oferta de bienes de consumo, haciendo uso de mecanismos propios de la lógica del mercado capital".

Comentó también que la burguesía "demostró una crueldad comparable con la de diciembre de 2002"2003, cuando fue el sabotaje petrolero. Se puso de manifiesto su odio contra el pueblo".

publicidad

Destacó además que aguantaron los embates de los opositores y pasaron a la ofensiva con la promulgación de la Ley Habilitante "para seguir neutralizando tanto abuso, tanto atropello".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad