publicidad
Nicolás Maduro

Nicolás Maduro responde a las presiones de Estados Unidos

Nicolás Maduro responde a las presiones de Estados Unidos

El presidente venezolano señaló que ni con las sanciones anunciadas por EEUU liberará a Leopoldo López.

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

El presidente venezolano Nicolás Maduro, dijo este jueves que Estados Unidos "cree" que con la aplicación de sanciones a sus funcionarios, el dirigente opositor Leopoldo López, preso desde hace diez meses, será liberado y reiteró que eso no será posible pues "Venezuela es un país libre".

publicidad

"Los Estados Unidos cree que sancionando a Venezuela vamos a soltar al asesino. Aquí no hay forma, imperialista de los Estados Unidos, aquí no hay forma de que ustedes puedan presionarnos para nada porque Venezuela es un país libre", dijo durante una jornada de Gobierno que encabezó en Caracas.

Maduro relacionó así las sanciones que el Congreso estadounidense aprobó el miércoles a un grupo de funcionarios venezolanos con una supuesta presión a Venezuela para que libere a López, enjuiciado por su presunta vinculación con hechos violentos durante una marcha que se realizó en febrero pasado.

Obama se solidariza con Leopoldo López /Univision

El presidente agradeció, además, a los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) por manifestar su apoyo a Venezuela a través de un comunicado que dio a conocer durante la jornada.

"Los países del ALBA reiteran firmemente su rechazo a cualquier agresión, ya sea de tipo legal, económico o político contra la República Bolivariana de Venezuela que constituye una violación del derecho internacional, así como contra cualquiera de los países miembros del ALBA", dice el comunicado de la alianza leído por Maduro.

La Cámara de Representantes de EEUU dio luz verde este miércoles a una ley que, de entrar en vigor, congelará activos y prohibirá emitir visados a funcionarios del Gobierno venezolano vinculados con los episodios de violencia que vivió el país caribeño en las manifestaciones de principios de año.

Cronología de eventos que llevaron al juicio de Leopoldo López /Univision

El presidente de Estados Unidos Barack Obama, prevé firmar estas nuevas sanciones a Venezuela, indicó hoy el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su rueda de prensa diaria, sin dar detalles de cuándo pondrá su rúbrica.

El martes pasado Maduro ofreció un discurso en el que dirigió unas palabras a Obama y le advirtió que su país saldría "muy mal parado" si el Congreso de Estados Unidos imponía sanciones a Venezuela.

"Creo que si se impone, presidente Obama, la locura de la vía de las sanciones, van a salir muy mal parados porque quien toca la tecla de la moral y del amor patrio al venezolano (...) a los latinoamericanos, está jugando con la historia", dijo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad