publicidad

Nicolás Maduro regresa a Venezuela tras visita a Cuba

Nicolás Maduro regresa a Venezuela tras visita a Cuba

Raúl Castro despidió al mandatario venezolano Nicolás Maduro, tras cursar su primera visita oficial a la isla como presidente.

El presidente cubano, Raúl Castro, despidió este domingo al mandatario venezolano Nicolás Maduro, tras cursar una rápida visita oficial a la isla, la primera desde que fue elegido en los comicios del 14 de abril, informaron hoy medios locales.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

En su viaje a la isla, el presidente Maduro reafirmó la alianza "de hermandad" con Cuba que inició el fallecido Hugo Chávez y se reunió tanto con Raúl Castro como con su hermano mayor Fidel, líder de la revolución cubana y retirado del poder desde 2006.

Maduro viajó a La Habana acompañado de una delegación integrada por los vicepresidentes Rafael Ramírez y Elías Jaua, ministros de Petróleo y Minería, y de Relaciones Exteriores, respectivamente, y de un numeroso grupo de titulares de su gabinete que participaron en la Comisión Intergubernamental con funcionarios de la isla.

Entre ellos estuvieron el primer vicepresidente cubano Miguel Díaz Canel, el vicepresidente Ricardo Cabrisas, y los ministros de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, quienes también acudieron al aeropuerto para despedir a Maduro.

La apretada agenda del presidente de Venezuela incluyó un encuentro de cinco horas y media con el expresidente Fidel Castro en el que recordaron a Hugo Chávez y la alianza sellada entre Caracas y La Habana fruto de la amistad de ambos líderes.

publicidad

Los gobiernos de Maduro y Raúl Castro aprobaron una inversión conjunta de 2.000 millones de dólares para este año y la puesta en marcha de 51 nuevos proyectos bilaterales en las áreas de educación, salud, deporte, cultura, alimentación, construcción, transporte, comunicaciones, energía y para fortalecer sus misiones sociales. 

Cuenta de Twitter de Chávez cumple tres años

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este domingo a todo el pueblo de su país a seguir dando la batalla en defensa del socialismo y a vencer siempre con la verdad, tal y como enseñó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. 

 El 28 de abril de 2010, Hugo Chávez hizo de las redes sociales un espacio para la discusión del socialismo y para la interacción dentro de la Revolución Bolivariana.

Ese día, se sumó a Twitter a través de @chavezcandanga.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad