publicidad
.

Nicolás Maduro regresa a Venezuela tras visita a Cuba logo-noticias.6bcb...

Nicolás Maduro regresa a Venezuela tras visita a Cuba

Nicolás Maduro regresa a Venezuela tras visita a Cuba

Raúl Castro despidió al mandatario venezolano Nicolás Maduro, tras cursar su primera visita oficial a la isla como presidente.

El presidente cubano, Raúl Castro, despidió este domingo al mandatario venezolano Nicolás Maduro, tras cursar una rápida visita oficial a la isla, la primera desde que fue elegido en los comicios del 14 de abril, informaron hoy medios locales.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

En su viaje a la isla, el presidente Maduro reafirmó la alianza "de hermandad" con Cuba que inició el fallecido Hugo Chávez y se reunió tanto con Raúl Castro como con su hermano mayor Fidel, líder de la revolución cubana y retirado del poder desde 2006.

Maduro viajó a La Habana acompañado de una delegación integrada por los vicepresidentes Rafael Ramírez y Elías Jaua, ministros de Petróleo y Minería, y de Relaciones Exteriores, respectivamente, y de un numeroso grupo de titulares de su gabinete que participaron en la Comisión Intergubernamental con funcionarios de la isla.

Entre ellos estuvieron el primer vicepresidente cubano Miguel Díaz Canel, el vicepresidente Ricardo Cabrisas, y los ministros de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, quienes también acudieron al aeropuerto para despedir a Maduro.

La apretada agenda del presidente de Venezuela incluyó un encuentro de cinco horas y media con el expresidente Fidel Castro en el que recordaron a Hugo Chávez y la alianza sellada entre Caracas y La Habana fruto de la amistad de ambos líderes.

publicidad

Los gobiernos de Maduro y Raúl Castro aprobaron una inversión conjunta de 2.000 millones de dólares para este año y la puesta en marcha de 51 nuevos proyectos bilaterales en las áreas de educación, salud, deporte, cultura, alimentación, construcción, transporte, comunicaciones, energía y para fortalecer sus misiones sociales. 

Cuenta de Twitter de Chávez cumple tres años

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este domingo a todo el pueblo de su país a seguir dando la batalla en defensa del socialismo y a vencer siempre con la verdad, tal y como enseñó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. 

 El 28 de abril de 2010, Hugo Chávez hizo de las redes sociales un espacio para la discusión del socialismo y para la interacción dentro de la Revolución Bolivariana.

Ese día, se sumó a Twitter a través de @chavezcandanga.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad