publicidad
Maduro lanzó una advertencia a los 77 nuevos alcaldes electos surgidos de la oposición.

Nicolás Maduro nombró "alcaldes paralelos" donde la oposición ganó

Nicolás Maduro nombró "alcaldes paralelos" donde la oposición ganó

La mayoría de estos nombramientos recaen en funcionarios chavistas que perdieron las elecciones.     

Maduro lanzó una advertencia a los 77 nuevos alcaldes electos surgidos d...
Maduro lanzó una advertencia a los 77 nuevos alcaldes electos surgidos de la oposición.

Después del cierre de elecciones municipales en Venezuela, ocurrido el domingo pasado, el presidente Nicolás Maduro advirtió a los 77 nuevos alcaldes electos surgidos de la oposición que cumplan para contar con la colaboración del Gobierno central o de lo contrario se quedarán sin recursos.

Sin embargo, en varios casos y sin darles tiempo, nombró alcaldes paralelos, los cuales se caracterizan por ser funcionarios chavistas que perdieron las elecciones, según informa el periódico El País.

¿Cómo calificarías el gobierno de Nicolás Maduro?

Como ejemplo de ello se encuentran los de la Alcaldía Mayor de Caracas, obtenida por el reelecto Antonio Ledezma, opositor de tendencia socialdemócrata; y Carlos Ocariz, también ratificado en la alcaldía del municipio Sucre.

publicidad

Ernesto Villegas, periodista y exministro de Comunicación e Información, derrotado por Ledezma, quedó al frente del Ministerio para la Transformación de Caracas, despacho creado por el fallecido Hugo Chávez en 2010.

Podría haber más nombramientos

Por su parte el exjugador de béisbol profesional y cantante de reggaetón, Antonio El Potro Álvarez, que fue vencido en las urnas por Ocariz, será el “Protector de Petare”, en referencia al principal barrio del municipio Sucre.

Fuentes cercanas al chavismo anticipan que figuras similares podrían ser oficializadas en los próximos días para algunas plazas valiosas que la oposición obtuvo en las elecciones municipales, como Maracaibo o Barinas.

Ese tipo de organizaciones que siguen el modelo impuesto por Hugo Chávez, reciben fondos del Gobierno y aparecen como patrocinadores de obras públicas.

De acuerdo con El País, es una forma de continuar una virtual campaña electoral indefinida, y con ello se propiciará una rivalidad por el control de los recursos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad