publicidad
.

Nicolás Maduro no sabe por qué Chávez lo eligió logo-noticias.svg

Nicolás Maduro no sabe por qué Chávez lo eligió

Nicolás Maduro, dijo que el fallecido Hugo Chávez "se llevó a la vida eterna la respuesta" a la pregunta de por qué lo eligió a él como su sucesor.

Una combinación de 'afecto y amor'

publicidad

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el fallecido Hugo Chávez "se llevó a la vida eterna la respuesta" a la pregunta de por qué lo eligió a él como su sucesor entre varios miembros de lo que llamó la "dirección político militar colectiva de la Revolución Bolivariana".


¿Cómo crees que le vaya a Venezuela sin el mandato de Hugo Chávez? Opina en los Foros.

"No sé, realmente. Nunca se lo pregunté. No me dio chance (oportunidad) de preguntárselo. No se lo hubiera preguntado, tampoco. No se, realmente. Lo dirá la vida, lo dirá la historia", dijo Maduro en una entrevista con un medio regional transmitida por el canal estatal VTV.

Sigue todo lo relacionado con Elecciones en Venezuela

Chávez pidió el 8 de diciembre, justo antes de partir a Cuba a someterse a la última operación de un cáncer del que no se recuperó, que en caso de que algo le sucediera a él eligieran a Maduro para presidente.

Para el candidato del chavismo, fue "una combinación de afecto, de amor mutuo", debido a que desde que a Chávez se le detectó a mediados de 2011 el cáncer que lo mató casi dos años después, ambos estuvieron "muy cerca".

"He pensando tanto durante estos meses sobre ese tema y no tengo respuesta, realmente. Solamente sé que él nos estaba preparando a varios, a un equipo", porque "somos un equipo", miembros de una "dirección político militar colectiva de la Revolución Bolivariana", dijo sin identificar al resto de integrantes.

No obstante, Maduro recordó que desde que Chávez ganó su primera elección presidencial en diciembre de 1998, él fue uno de los escogidos como ejecutores de sus iniciativas, a partir de la Asamblea Constituyente que redactó en 2000 una nueva Constitución.

"Él me estaba preparando; él me lanzó a la Constituyente, después a diputado. Fui diputado ocho años y fui presidente de la Asamblea Nacional porque él me dijo que lo fuera. Luego me llevó a canciller", cargo del cual ascendió a vicepresidente tras las presidenciales que Chávez ganó el 7 de octubre pasado.

"Fue una decisión muy firme que me sorprendió, me sorprendió, realmente, en primer lugar desde el punto de vista de los sentimientos, del dolor, porque yo nunca ambicioné ser presidente de la República ni nada. Ningún cargo he ambicionado yo, nunca en la vida", subrayó.

"Que el gigante Chávez te diga: 'si yo falto ahora quedas tú', realmente eso es algo estremecedor, pero aquí estoy y yo asumí su bandera, completa, y yo no le puedo fallar a él. No le puedo fallar al pueblo, pero no le puedo fallar a él, porque es el gigante", repitió Maduro.

Se despide del pajarito

El mandatario encargado de Venezuela y candidato oficialista a la presidencia del país caribeño, Nicolás Maduro, dijoque hará caso a los consejos de algunos asesores y dejará de silbar como un "pajarito" en sus mítines entendiendo que es un gesto que no es bien recibido por sus seguidores. 

"Hay algunos asesores que me dicen que a ustedes les cae mal que yo silbe", señaló Maduro en un acto en el estado Lara (oeste) luego de haberse lanzado a silbar imitando el vuelo de una ave unos segundos antes.

El silbido se ha convertido en un recurso recurrente en sus actos y forma parte de los talentos que Maduro ha ido descubriendo en esta campaña presidencial, como sus dotes para tocar el tambor o incluso para cantar, y que algunos asocian con el ya célebre "pajarito" que mencionó al arrancar la contienda el pasado día 2.

publicidad

Desde la casa natal del fallecido presidente Hugo Chávez en Sabaneta, en los llanos venezolanos, Maduro confesó que mientras estaba rezando se le apareció Chávez bajo la forma de una "pajarito chiquitito" dándole la bendición, lo cual le valió críticas de la oposición y comentarios jocosos en las redes sociales.


"Vamos a hacerle caso a los asesores, no voy a silbar más porque le cae muy mal al pueblo, lo desmotiva", señaló Maduro, quien ayer lució un sombrero de paja con un pájaro en la corona.

El domingo, los venezolanos deberán elegir al sucesor de Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo víctima de un cáncer, entre siete candidaturas que encabezan Maduro y el candidato opositor, Henrique Capriles.

Maradona en el cierre de campaña

El presidente encargado y candidato del oficialismo a las elecciones del domingo en Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona lo acompaña al cierre de campaña en Caracas.

Al encabezar una concentración en Coro (noroeste), Maduro aseguró que en el acto convocado en "siete avenidas de Caracas" estará Maradona, a quien describió como "estrella del fútbol" y "gran amigo de Venezuela".

"Ya está en Caracas, quería venir a Coro, pero se hizo muy tarde, los amigos de la patria llegando del mundo para ser protagonista de la gran victoria, de la gran victoria de Venezuela, de la gran victoria de las fuerzas de Chávez", añadió en alusión el fallecido gobernante Hugo Chávez.

Maduro concluye su campaña en la capital venezolana después de recorrer varios estados en los diez días autorizados para las actividades proselitistas previas a los comicios del próximo domingo, en los que se enfrentará al líder opositor Henrique Capriles y otros cinco candidatos.

Maradona visitó en julio de 2011 a Chávez mientras se sometía en Cuba a un tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado y del que el entonces presidente había informado al país el 30 de junio de ese año.

"Doy las gracias a Diego Armando Maradona por la fraternal visita que esta tarde me hizo. Estuvimos juntos con Fidel (Castro). Gracias Pibe! Viviremos!", escribió entonces Chávez en su cuenta en Twitter @chavezcandanga.

El exfutbolista argentino, uno de los más fervientes seguidores del fallecido presidente, lo había visitado justo un año atrás, el 22 julio de 2010, día en el que Chávez anunció que rompía relaciones con Colombia en rechazo a unas denuncias de Bogotá en la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la presencia de jefes guerrilleros en territorio venezolano.

Chávez falleció el pasado 5 de marzo después de combatir durante más de 20 meses el cáncer y tras someterse a tratamientos de quimio y radioterapia y a cuatro operaciones.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Accidentes de transporte
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
No tomar suficiente líquido puede disminuir la energía y producir resequedad en la piel.
La embarcación Adonia de la compañía Carnival se convirtió en la primera en cruzar legalmente en 50 años.
El estado del Medio Oeste, que celebra primarias electorales el 3 de mayo, es donde los candidatos han depositado todas sus apuestas ya que allí podrían definir la competencia de una buena vez.
En Coatzacoalcos, Veracruz, inició el retiro de residuos peligrosos generados durante las explosiones que dejaron 32 víctimas mortales en la planta petroquímica ‘Pajaritos’.
El Presidente Enrique Peña Nieto celebró el Día del Niño anunciando un programa para que todos los niños de entre 3 y 5 años de edad reciban educación preescolar.
Con piedras y cócteles molotov se enfrentaron autoridades y manifestantes en la marcha del 1 de mayo.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Florida despide al primer crucero en cubrir la ruta Miami-La Habana en medio siglo
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Te mostramos en exclusiva el cuarto del 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
¿Lo compras o no? con Iván Zamorano
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.