publicidad
.

Nicolás Maduro llegó a Cuba a visitar a Hugo Chávez logo-noticias.cd3dd2...

Nicolás Maduro llegó a Cuba a visitar a Hugo Chávez

Nicolás Maduro llegó a Cuba a visitar a Hugo Chávez

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a Cuba para visitar al presidente Hugo Chávez.

Presidente venezolano admitió que atraviesa momento difícil

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó en la madrugada del sábado a Cuba para visitar al presidente Hugo Chávez, quien convalece en un hospital de La Habana de su cuarta operación de cáncer, informó el diario oficial Granma.

¿Crees que Hugo Chávez podrá asumir la Presidencia de Venezuela? Opina en nuestros Foros.

"En la madrugada de hoy sábado 29, llegó al aeropuerto internacional José Martí el Vicepresidente Ejecutivo y Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros", dijo el diario en un breve comunicado, según citó la Agencia France Press.

Vestido con una guayabera color salmón, Maduro llegó acompañado de la Procuradora General, Cilia Flores, y fue recibido por el canciller cubano Bruno Rodríguez, según una foto que acompaña al breve texto.

Efe informa que desde el aeródromo, el vicepresidente venezolano se dirigió directamente al hospital de la capital cubana donde se encuentra Hugo Chávez para "analizar con los facultativos el momento adecuado para visitar al presidente durante el propio día", señala la nota publicada en La Habana.

Allí saludó a los familiares de Chávez que se encuentran con él en Cuba y al ministro venezolano de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, que también es yerno del mandatario.

publicidad

El vicepresidente Maduro, también ministro de Relaciones Exteriores, estuvo junto a Chávez en Cuba en las tres primeras operaciones a las que se ha sometido desde que en junio de 2011 le fuera detectado un cáncer, pero no en la cuarta practicada el pasado 11 de diciembre.

Según ha informado el gobierno, Chávez se halla en Cuba junto a sus hijos, nietos y su yerno, el ministro Arreaza.

Esta es la primera visita que el vicepresidente realiza a Chávez desde que fue sometido el 11 de diciembre a una compleja cirugía del cáncer que le fue diagnosticado a mediados de 2011, y del que nunca ha revelado la ubicación.

'Una ligera mejoría'

Según el último parte oficial venezolano divulgado el pasado lunes, Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, experimentaba una "ligera mejoría" y seguía en "reposo absoluto", tras sufrir una infección respiratoria durante el postoperatorio.

El también canciller señaló el viernes que el ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, asumiría la vicepresidencia mientras él y los miembros del gobierno que lo acompañan estuvieran en La Habana, sin precisar cuánto tiempo durará su visita.

Horas antes, Maduro había leído el mensaje navideño que Chávez envió a las fuerzas armadas, en el que el mandatario pidió a los efectivos "cuidar la unidad cívico-militar" en el país.

publicidad

"En este tiempo de Navidad (...) me ha tocado batallar nuevamente por mi salud, para seguir consagrándome con entero a la felicidad de Venezuela", dijo además en ese mensaje el mandatario, reelegido el 7 de octubre con 55% de los votos frente al líder opositor Henrique Capriles (44%), informa AFP.

'Estoy viviendo una hora difícil'

Por su parte, la versión digital del periódico mexicano El Universal informa que Hugo Chávez admitió el viernes que se encuentra en una hora “compleja y difícil” por el regreso del cáncer que padece.

“Me ha tocado batallar nuevamente por mi salud”, citó el medio al mandatario venezolano. “Aquí en La Habana, en la Cuba revolucionaria, me siento pleno de fe en Cristo redentor, en su misericordia infinita. Pleno de fe en el amor de nuestro pueblo que me sana con sus oraciones y bendiciones de cada día. Pleno de fe por el compromiso y la lealtad que la fuerza armada revolucionaria me está demostrando en esta hora tan compleja y difícil”.

Maduro es el heredero político designado por Chávez y candidato del oficialismo en caso de que se realicen elecciones anticipadas, si su enfermedad lo inhabilita para reasumir el poder y gobernar un nuevo mandato de seis años.

Según la Constitución, la toma de posesión debe producirse el 10 de enero ante la Asamblea Nacional y su posible aplazamiento ha generado un polémico debate en Venezuela.

publicidad

El presidente del Legislativo y número dos del gobernante PSUV, Diosdado Cabello, señaló que Chávez podría ser juramentado en otra fecha y otro lugar de ser necesario, aunque por ahora el Ejecutivo no anunció ninguna decisión al respecto.

Sin embargo, Efe detalla que horas antes del viaje del vicepresidente, la oposición venezolana reclamó que se difunda el informe médico de Chávez, para determinar si aplica la falta temporal del gobernante, que, según la Constitución, es de 90 días renovables por igual periodo, o la falta absoluta, que obliga a la convocatoria de elecciones en un plazo de 30 días.

publicidad
publicidad
Comentarios
Las autoridades brasileñas liberaron las imágenes que fueron captadas el pasado mes de julio. El accidente dejó al menos seis muertos y 15 heridos.
Jesús Salas, quien es también cuñado de Juan Gabriel, dijo que la despedida para los mexicanos será el sábado en la tarde y que luego las cenizas volverán a la ciudad fronteriza donde permanecerán.
La visita de Donald Trump, un férreo crítico de sus vecinos del sur, no ha gustado a muchos mexicanos, quienes han aprovechado la ocasión para decirle al candidato presidencial lo que piensan de él.
El cachorro interrumpió la siesta de una leona para acurrucarse con ella.
Además, Dilma Rousseff fue suspendida como presidenta de Brasil, también México se prepara para el homenaje a Juan Gabriel después que se conociera su cremación en Estados Unidos y hoy se realizó el primer vuelo comercial entre Estados Unidos y Cuba desde 1961.
Hace un año que los astrónomos rusos guardaban un secreto. Escucharon un sonido sospechoso cerca de un planeta situado a 94 años luz de la Tierra que hoy en día están investigando.
Esta vez tuvimos la oportunidad de evaluar al rediseñado Buick Lacrosse 2017. Este sedán de lujo americano ofrece ahora excelente calidad por dentro y por fuera, así como lo último en tecnología preventiva de accidentes.
Por más de 70 años se ha celebrado esta gran batalla que ya es toda una tradición, mas de 20,000 personas asistieron este año y cada vez recibe mas turistas de todo el mundo.
De acuerdo a la visita de Donald Trump a México este miércoles, el historiador Enrique Krauze señala que el candidato a la presidencia de Estados Unidos debe ofrecer una disculpa pública a los mexicanos por los insultos lanzados anteriormente.
La compañía JetBlue voló este miércoles desde Fort Lauderdale, Florida, a Santa Clara, en el centro de la isla, lo que supone el primer vuelo regular entre los dos países desde 1961. Próximamente habrá numerosas rutas entre diferentes ciudades de EEUU y Cuba.
El expresidente mexicano rechazó la invitación al candidato republicano Donald Trump por parte del presidente Enrique Peña Nieto, a quien considera que puede estar cayendo en el juego político del magnate estadounidense.
Los padres son una parte fundamental en la formación educativa de los niños, ¿sabes cómo ayudarlo a desempeñarse mejor?
Dafne Almazán tiene 13 años, es mexicana y se ha convertido en la psicóloga más pequeña del mundo.
Carlos Santamaría, un pequeño mexicano de tan sólo 10 años, posee un diplomado en Bioquímica y Biología Molecular y sigue sus estudios en la Universidad Autónoma de México, una de las mejores universidades de México.
El Banco de Tejido del Instituto Nacional de Rehabilitación es el centro de referencia para personas con quemaduras graves en América Latina. Uno de los grandes beneficios del trasplante de piel es la rápida cicatrización y recuperación de la persona quemada.
Un conductor de 70 años estrelló su auto contra otro vehículo en una estación de gasolina de Farmington, Connecticut, al confundir el freno con el acelerador. Afortunadamente, nadie resultó herido.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta de los hijos de Juan Gabriel, el 'Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
En video: camión de carga se lleva nueve autos por delante en autopista de Nueva York
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Jugadores y aficionados realizan una colecta para ayudar el 'Hobbit' Bermúdez
Patricio Araujo, jugador de Puebla, dio a conocer en sus redes sociales que se está llevando una colecta para ayudar a su compañero de equipo.
Lo que nos espera en la Jornada 7 de las Eliminatorias Sudamericanas
Argentina recuperó a Messi y cambió de entrenador: Bauza debuta nada menos que en el clásico frente a Uruguay. Además hay otros tres técnicos que se estrenan.
Muslera: ''Enfrentar a jugadores como Messi es algo hermoso''
El arquero de la selección de Uruguay elogió el talento del atacante argentino.
Opinión de experto: Enrique Bermúdez cree que Pulido va a triunfar en Chivas
El analista de Univision Deportes le augura un buen futuro al delantero. “No es un futbolista consolidado pero me gusta cómo juega”, dijo ‘El Perro’.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.