publicidad
.

Nicolás Maduro llega este jueves a Brasil logo-noticias.svg

Nicolás Maduro llega este jueves a Brasil

Oposición denuncia gastos exorbitantes en la gira de Maduro que este jueves llega a Brasil y donde se reunirá con Dilma Rousseff.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, concluirá mañana en Brasil, donde se reunirá con su homóloga Dilma Rousseff, una gira que ya le ha llevado a Uruguay y Argentina y que emprendió en medio de la crisis política que vive su país tras las elecciones del pasado 14 de abril, reportó la agencia Efe.

publicidad

Opina en nuestros foros


Maduro ha dicho que con este viaje persigue fortalecer las relaciones de Venezuela con el Mercosur, que su país integra con Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, aunque este último está suspendido tras la destitución del entonces presidente, Fernando Lugo, en junio del año pasado.

El programa oficial de la escala que hará en Brasilia el nuevo líder bolivariano, que se define como "hijo" del fallecido Hugo Chávez, contempla una reunión de trabajo con la presidenta Dilma Rousseff, que le recibirá por la tarde.

Fuentes oficiales brasileñas dijeron a Efe que, por la mañana, Maduro tendrá una serie de "actividades privadas", entre las cuales se incluye una entrevista con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien durante la campaña para las elecciones del pasado abril pidió a los venezolanos que le apoyaran.

Oposición denuncia gastos exorbitantes en la gira de Maduro

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, comenzó el martes en Uruguay una gira de tres días que le llevó también a Argentina y que concluirá en Brasil, y en la que se va a gastar un total de 1,028,100 dólares, sumando sus gastos personales y los de su delegación, integrada por 120 personas entre ministros, asesores y miembros del equipo de seguridad. El coste de esta primera gira presidencial ha sido denunciada al diario español ABC por el diputado opositor Carlos Berribeitia, quien asegura que el precio por noche de hotel de Nicolás Maduro asciende a 4,500 dólares.

“Es un despilfarro injustificado de más de un millón de dólares que el país no se puede permitir”, aseguró Berribeitia. Nicolás Maduro pasó la noche del martes en Montevideo alojado en el hotel Radisson Victoria Plaza con toda su delegación y ocuparon tres plantas completas del lujoso hotel. Cada habitación de alquilada para los miembros de su comitiva costó 1,100 dólares, agregó el portal de ABC.

Reafirmará lazos con Brasil

En tanto, la agenda de Maduro anuncia una reunión con Dilma Rousseff en el Palacio presidencial de Planalto, este jueves a medio día, después de la cual emprenderá el retorno a Caracas, aseguró Efe.

Según un comunicado de la cancillería brasileña, la visita "dará continuidad a las reuniones periódicas de alto nivel entre los dos países", que mantienen vastos programas de cooperación bilateral.

Esa cooperación, establecida durante el mandato de Chávez, se da en las áreas de integración productiva, seguridad alimentaria, políticas públicas, salud y desarrollo social y tecnológico, entre otras.

Asimismo, Brasil y Venezuela desarrollan iniciativas de apoyo conjunto a países del Caribe, con los que cooperan en agricultura familiar y desarrollo social, entre otros sectores.

Relación económica entre ambos países

Venezuela es uno de los principales destinos de las exportaciones brasileñas en Suramérica y el comercio entre ambos países llegó el año pasado a la cifra histórica de 6.050 millones de dólares, con la balanza claramente inclinada en favor de Brasil.

En la agenda que discutirán Rousseff y Maduro, la cancillería subrayó un análisis del proceso de adhesión de Venezuela a las normas del Mercosur, al que se incorporó en junio del año pasado, en coincidencia con la decisión que suspendió a Paraguay.

publicidad

Asimismo, se prevé que analizarán los pasos para el regreso de Paraguay al bloque tras las elecciones del pasado 21 de abril, en las cuales se impuso Horacio Cartes, del Partido Colorado y quien asumirá el poder en agosto, cuando Venezuela detentará la presidencia semestral del Mercosur.


MUD no ha anunciado protestas en Brasil

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que agrupa a la oposición venezolana y desconoce el resultado de las elecciones de abril en Venezuela, no ha confirmado si, como ocurrió en Uruguay y Argentina, se propone enviar representantes a Brasil en coincidencia con la visita de Maduro para exponer su posición.

A diferencia de lo que ocurrió en Uruguay, donde los opositores partidos Nacional y Colorado respaldaron las protestas de la MUD, el conflicto en Venezuela no ha encontrado eco por ahora en la política brasileña.

La visita de Maduro sí podría molestar al popular cantautor brasileño Roberto Carlos, quien la semana pasada anunció que tomará acciones legales contra el presidente venezolano por el uso no autorizado de su canción "Detalles" en su campaña electoral.

publicidad
publicidad
Comentarios
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Accidentes de transporte
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
No tomar suficiente líquido puede disminuir la energía y producir resequedad en la piel.
La embarcación Adonia de la compañía Carnival se convirtió en la primera en cruzar legalmente en 50 años.
El estado del Medio Oeste, que celebra primarias electorales el 3 de mayo, es donde los candidatos han depositado todas sus apuestas ya que allí podrían definir la competencia de una buena vez.
En Coatzacoalcos, Veracruz, inició el retiro de residuos peligrosos generados durante las explosiones que dejaron 32 víctimas mortales en la planta petroquímica ‘Pajaritos’.
El Presidente Enrique Peña Nieto celebró el Día del Niño anunciando un programa para que todos los niños de entre 3 y 5 años de edad reciban educación preescolar.
Con piedras y cócteles molotov se enfrentaron autoridades y manifestantes en la marcha del 1 de mayo.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Florida despide al primer crucero en cubrir la ruta Miami-La Habana en medio siglo
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Te mostramos en exclusiva el cuarto del 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
¿Lo compras o no? con Iván Zamorano
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.