publicidad
.

Nicolás Maduro llega este jueves a Brasil logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

Nicolás Maduro llega este jueves a Brasil

Oposición denuncia gastos exorbitantes en la gira de Maduro que este jueves llega a Brasil y donde se reunirá con Dilma Rousseff.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, concluirá mañana en Brasil, donde se reunirá con su homóloga Dilma Rousseff, una gira que ya le ha llevado a Uruguay y Argentina y que emprendió en medio de la crisis política que vive su país tras las elecciones del pasado 14 de abril, reportó la agencia Efe.

Opina en nuestros foros

Maduro ha dicho que con este viaje persigue fortalecer las relaciones de Venezuela con el Mercosur, que su país integra con Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, aunque este último está suspendido tras la destitución del entonces presidente, Fernando Lugo, en junio del año pasado.

El programa oficial de la escala que hará en Brasilia el nuevo líder bolivariano, que se define como "hijo" del fallecido Hugo Chávez, contempla una reunión de trabajo con la presidenta Dilma Rousseff, que le recibirá por la tarde.

Fuentes oficiales brasileñas dijeron a Efe que, por la mañana, Maduro tendrá una serie de "actividades privadas", entre las cuales se incluye una entrevista con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien durante la campaña para las elecciones del pasado abril pidió a los venezolanos que le apoyaran.

Oposición denuncia gastos exorbitantes en la gira de Maduro

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, comenzó el martes en Uruguay una gira de tres días que le llevó también a Argentina y que concluirá en Brasil, y en la que se va a gastar un total de 1,028,100 dólares, sumando sus gastos personales y los de su delegación, integrada por 120 personas entre ministros, asesores y miembros del equipo de seguridad. El coste de esta primera gira presidencial ha sido denunciada al diario español ABC por el diputado opositor Carlos Berribeitia, quien asegura que el precio por noche de hotel de Nicolás Maduro asciende a 4,500 dólares.

publicidad

“Es un despilfarro injustificado de más de un millón de dólares que el país no se puede permitir”, aseguró Berribeitia. Nicolás Maduro pasó la noche del martes en Montevideo alojado en el hotel Radisson Victoria Plaza con toda su delegación y ocuparon tres plantas completas del lujoso hotel. Cada habitación de alquilada para los miembros de su comitiva costó 1,100 dólares, agregó el portal de ABC.

Reafirmará lazos con Brasil

En tanto, la agenda de Maduro anuncia una reunión con Dilma Rousseff en el Palacio presidencial de Planalto, este jueves a medio día, después de la cual emprenderá el retorno a Caracas, aseguró Efe.

Según un comunicado de la cancillería brasileña, la visita "dará continuidad a las reuniones periódicas de alto nivel entre los dos países", que mantienen vastos programas de cooperación bilateral.

Esa cooperación, establecida durante el mandato de Chávez, se da en las áreas de integración productiva, seguridad alimentaria, políticas públicas, salud y desarrollo social y tecnológico, entre otras.

Asimismo, Brasil y Venezuela desarrollan iniciativas de apoyo conjunto a países del Caribe, con los que cooperan en agricultura familiar y desarrollo social, entre otros sectores.

Relación económica entre ambos países

publicidad

Venezuela es uno de los principales destinos de las exportaciones brasileñas en Suramérica y el comercio entre ambos países llegó el año pasado a la cifra histórica de 6.050 millones de dólares, con la balanza claramente inclinada en favor de Brasil.

En la agenda que discutirán Rousseff y Maduro, la cancillería subrayó un análisis del proceso de adhesión de Venezuela a las normas del Mercosur, al que se incorporó en junio del año pasado, en coincidencia con la decisión que suspendió a Paraguay.

Asimismo, se prevé que analizarán los pasos para el regreso de Paraguay al bloque tras las elecciones del pasado 21 de abril, en las cuales se impuso Horacio Cartes, del Partido Colorado y quien asumirá el poder en agosto, cuando Venezuela detentará la presidencia semestral del Mercosur.

MUD no ha anunciado protestas en Brasil

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que agrupa a la oposición venezolana y desconoce el resultado de las elecciones de abril en Venezuela, no ha confirmado si, como ocurrió en Uruguay y Argentina, se propone enviar representantes a Brasil en coincidencia con la visita de Maduro para exponer su posición.

A diferencia de lo que ocurrió en Uruguay, donde los opositores partidos Nacional y Colorado respaldaron las protestas de la MUD, el conflicto en Venezuela no ha encontrado eco por ahora en la política brasileña.

publicidad

La visita de Maduro sí podría molestar al popular cantautor brasileño Roberto Carlos, quien la semana pasada anunció que tomará acciones legales contra el presidente venezolano por el uso no autorizado de su canción "Detalles" en su campaña electoral.

publicidad
publicidad
Comentarios
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
Estas son nuestras primeras impresiones A Bordo del Mazda CX-9 2016, la popular utilitaria de marca japonesa.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Así fue el último recorrido desde la escuela a su casa del niño Josué Flores
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
¿Adoptarías un burro para acabar con el problema de la sobrepoblación de equinos en Hawaii?
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Tres latinos reflexionan sobre su experiencia en Cannes
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
John Riel Casimero sorprendió a Amnat Ruenroeng y pidió al 'Chocolatito' González
John Riel Casimero ganó el título mosca FIB y quiere unificar con el CMB.
Estados Unidos y Ecuador en decisivo amistoso para titulares Copa América Centenario
La novedad de Estados Unidos para el encuentro frente a Ecuador es la llamada del joven defensa del Dallas, Kelly Acosta.
Técnico de Suecia señaló que Zlatan Ibrahimovic marcará una era en el deporte
Erik Hamrén, entrenador de la Selección de Suecia, confesó que Ibrahimovic marcará una era en el deporte al concluir su participación en la Euro 2016.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.