publicidad
.

Nicolás Maduro llega este jueves a Brasil logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

Nicolás Maduro llega este jueves a Brasil

Nicolás Maduro llega este jueves a Brasil

Oposición denuncia gastos exorbitantes en la gira de Maduro que este jueves llega a Brasil y donde se reunirá con Dilma Rousseff.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, concluirá mañana en Brasil, donde se reunirá con su homóloga Dilma Rousseff, una gira que ya le ha llevado a Uruguay y Argentina y que emprendió en medio de la crisis política que vive su país tras las elecciones del pasado 14 de abril, reportó la agencia Efe.

Opina en nuestros foros

Maduro ha dicho que con este viaje persigue fortalecer las relaciones de Venezuela con el Mercosur, que su país integra con Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, aunque este último está suspendido tras la destitución del entonces presidente, Fernando Lugo, en junio del año pasado.

El programa oficial de la escala que hará en Brasilia el nuevo líder bolivariano, que se define como "hijo" del fallecido Hugo Chávez, contempla una reunión de trabajo con la presidenta Dilma Rousseff, que le recibirá por la tarde.

Fuentes oficiales brasileñas dijeron a Efe que, por la mañana, Maduro tendrá una serie de "actividades privadas", entre las cuales se incluye una entrevista con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien durante la campaña para las elecciones del pasado abril pidió a los venezolanos que le apoyaran.

Oposición denuncia gastos exorbitantes en la gira de Maduro

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, comenzó el martes en Uruguay una gira de tres días que le llevó también a Argentina y que concluirá en Brasil, y en la que se va a gastar un total de 1,028,100 dólares, sumando sus gastos personales y los de su delegación, integrada por 120 personas entre ministros, asesores y miembros del equipo de seguridad. El coste de esta primera gira presidencial ha sido denunciada al diario español ABC por el diputado opositor Carlos Berribeitia, quien asegura que el precio por noche de hotel de Nicolás Maduro asciende a 4,500 dólares.

publicidad

“Es un despilfarro injustificado de más de un millón de dólares que el país no se puede permitir”, aseguró Berribeitia. Nicolás Maduro pasó la noche del martes en Montevideo alojado en el hotel Radisson Victoria Plaza con toda su delegación y ocuparon tres plantas completas del lujoso hotel. Cada habitación de alquilada para los miembros de su comitiva costó 1,100 dólares, agregó el portal de ABC.

Reafirmará lazos con Brasil

En tanto, la agenda de Maduro anuncia una reunión con Dilma Rousseff en el Palacio presidencial de Planalto, este jueves a medio día, después de la cual emprenderá el retorno a Caracas, aseguró Efe.

Según un comunicado de la cancillería brasileña, la visita "dará continuidad a las reuniones periódicas de alto nivel entre los dos países", que mantienen vastos programas de cooperación bilateral.

Esa cooperación, establecida durante el mandato de Chávez, se da en las áreas de integración productiva, seguridad alimentaria, políticas públicas, salud y desarrollo social y tecnológico, entre otras.

Asimismo, Brasil y Venezuela desarrollan iniciativas de apoyo conjunto a países del Caribe, con los que cooperan en agricultura familiar y desarrollo social, entre otros sectores.

Relación económica entre ambos países

publicidad

Venezuela es uno de los principales destinos de las exportaciones brasileñas en Suramérica y el comercio entre ambos países llegó el año pasado a la cifra histórica de 6.050 millones de dólares, con la balanza claramente inclinada en favor de Brasil.

En la agenda que discutirán Rousseff y Maduro, la cancillería subrayó un análisis del proceso de adhesión de Venezuela a las normas del Mercosur, al que se incorporó en junio del año pasado, en coincidencia con la decisión que suspendió a Paraguay.

Asimismo, se prevé que analizarán los pasos para el regreso de Paraguay al bloque tras las elecciones del pasado 21 de abril, en las cuales se impuso Horacio Cartes, del Partido Colorado y quien asumirá el poder en agosto, cuando Venezuela detentará la presidencia semestral del Mercosur.

MUD no ha anunciado protestas en Brasil

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que agrupa a la oposición venezolana y desconoce el resultado de las elecciones de abril en Venezuela, no ha confirmado si, como ocurrió en Uruguay y Argentina, se propone enviar representantes a Brasil en coincidencia con la visita de Maduro para exponer su posición.

A diferencia de lo que ocurrió en Uruguay, donde los opositores partidos Nacional y Colorado respaldaron las protestas de la MUD, el conflicto en Venezuela no ha encontrado eco por ahora en la política brasileña.

publicidad

La visita de Maduro sí podría molestar al popular cantautor brasileño Roberto Carlos, quien la semana pasada anunció que tomará acciones legales contra el presidente venezolano por el uso no autorizado de su canción "Detalles" en su campaña electoral.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Además, hoy fue día de elecciones en Arizona y Florida, en ambos estados se batalló por la reelección de varias figuras nacionales, y el Estado Islámico confirmó la muerte de su portavoz Abu Muhammad.
Mira cómo este perro se salva de ser atropellado en el Rally Codasur en Bolivia.
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Un equipo científico ha descubierto una enorme rotura que se está expandiendo rápidamente en uno de los bloques de hielo más grandes de la Antártida y que podría aumentar el nivel del mar si se descongelara.
Simón Gomez de Univision Autos fue a Woodward Avenue en Detroit en la búsqueda de los carros históricos más bellos del evento.
Niños y adolescentes en México enfrentan dos de los problemas más grande de salud en México: la obesidad y la diabetes, ambas prevenibles.
Juan Gabriel pasaba la mayoría del tiempo descansando en su casa en Cancún cuando no tenía conciertos u otros compromisos. Los habitantes de Puerto Morelos se unen al luto por la muerte del cantante el pasado domingo en California.
El senador por Florida, quien a última hora decidió ir por la reelección tras retirarse de la campaña por la nominación republicana, asegura que nadie puede comprometerse porque no sabe que pasará con él.
Seguidores de Juan Gabriel esperan a las afueras del Palacio de Bellas Artes para despedir los restos del ‘Divo de Juárez, quien será homenajeado en el recinto.
La Unión Europea impuso una millonaria multa a Apple tras determinar que gozó de unas beneficiosas exenciones fiscales en Irlanda, que no se ajustan a la normativa europea.
En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
La regulación 601-A entró en vigencia a partir del 29 de agosto y permitirá a cónyuges e hijos indocumentados de residentes en EEUU pedir El Perdón 601-A . La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta por Juanga de sus hijos, ‘El Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Secuelas del 7-0: Guillermo Ochoa no sería titular frente a El Salvador
La lucha por la portería del Tri está sin definir de cara al partido contra El Salvador. Todo indica que Memo Ochoa, el arquero ante Chile, perdería el puesto.
Los Magníficos 10 de la Semana 25 de la MLS
Como todas las semanas, aquí te presentamos una selección con los mejores goles de la Liga de los Estados Unidos.
Jorge Vergara: “Con Pulido y Zaldívar tenemos lo suficiente para ser campeones”
El dueño de Chivas habló con Univision Deportes y expresó su confianza en el flamante refuerzo: “Él está ilusionado con ser el goleador de Chivas”.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.