publicidad
.

Nicolás Maduro leyó una nueva carta firmada por Hugo Chávez logo-noticia...

Chávez atraviesa momentos difíciles informan en Venezuela

Nicolás Maduro leyó una nueva carta firmada por Hugo Chávez

Nicolás Maduro leyó una nueva carta firmada por Hugo Chávez

A través de una carta leída por Nicolás Maduro, Hugo Chávez lamentó no estar presente en la celebración del 21 aniversario del fallido golpe de Estado.

Chávez atraviesa momentos difíciles informan en Venezuela
Chávez atraviesa momentos difíciles informan en Venezuela

Es la segunda misiva en los últimos días

A través de una carta leída por el vicepresidente de Venezuela Nicolás Maduro, Hugo Chávez lamentó no estar presente en la celebración del 21 aniversario del fallido golpe de Estado que lideró como militar el 4 de febrero de 1992, y llamó al pueblo a estar unido.

"Cuánto lamento estar ausente físicamente del territorio patrio por primera vez en esta luminosa fecha de parto, pero así lo exige esta batalla que estoy dando por la plena recuperación aquí en la Cuba revolucionaria y hermana", señaló Chávez en la misiva.

¿Crees que haya un pronto regreso de Chávez a Venezuela?

El mensaje de siete páginas con la rúbrica del gobernante, fue leído por Maduro con motivo de la celebración de la fallida intentona que encabezó contra el presidente Carlos Andrés Pérez, según reportó la agencia Efe.

publicidad

Cabe señalar que esta es la segunda carta en siete días que envía desde Cuba el mandatario venezolano, quien también se dirigió a los participantes en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) de Santiago de Chile el día 28 a través de su vicepresidente.

"Han transcurrido 21 años desde aquel 4 de febrero de angustia y madrugada, de valentía y sacrificio y la marcha sigue siendo dura", agregó Chávez, quien, al parafrasear a Bolívar, aseguró que el país está avanzando "a paso de vencedoras y vencedores hacia la independencia definitiva, hacia la patria socialista y liberada".

Pidió al pueblo estar unido

Chávez, entonces teniente coronel, vestido de uniforme y usando una boina roja que se convirtió en un símbolo, pasó ese 4 de febrero a la historia al anunciar ante las cámaras de televisión su rendición y convocar a sus compañeros a deponer las armas, aunque matizó con un "por ahora" el fracaso de la asonada.

"El por ahora de hace 21 años es hoy un para siempre del pueblo bolivariano", añadió Chávez e invitó a proclamar "sin vacilaciones la unidad" y a construirla "cada día".

"Hagamos que florezca el bien inestimable de la unión. Todavía tenemos mucha patria que libertar y por eso mismo necesitamos estar cada vez más unidos como pueblo", señaló el jefe de Estado.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad