Nicolás Maduro lanza la línea “0-800 sabotaje"

Maduro lanza la línea “0-800 sabotaje"

Getty Images

Nicolás Maduro dijo que cualquiera que sepa de irregularidades podrá llamar a una línea telefónica especializada.

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció la creación del “0-800 sabotaje”, línea de atención telefónica que atenderá lo que considera un sabotaje económico de líderes empresariales vinculados a la oposición, a quienes acusa de crear una escasez artificial de productos, así lo informó el portal el cronista.

Para ello, Maduro señaló que la línea telefónica servirá para frenar así la “guerra eléctrica de la burguesía amarilla y la derecha fascista contra el país y pidió a los ciudadanos que usen esa línea telefónica para “hacer llegar perlitas‘.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision

El portal también informa que será a partir de la próxima semana, que inspectores del llamado "rgano Superior de la Economía comenzarán a visitar empresas privadas, almacenes y firmas de transporte que participan de la cadena de distribución de alimentos y bienes de consumo, anunció el mandatario izquierdista.

Estas medidas se suscitan después de que el país petrolero se enfrentara, en meses recientes, a la escasez de productos de consumo como harina de maíz y papel higiénico, lo que críticos del Gobierno atribuyen a un engorroso sistema de control cambiario que limita las importaciones.

“Yo convoco a todo el país a la batalla por la estabilidad y la seguridad económica, a la batalla por la seguridad alimentaria y abastecimiento de nuestro pueblo”, dijo Maduro en un encuentro con partidarios que se transmitió por televisión.


El mandatario dijo que cualquiera que sepa de irregularidades podrá llamar a una línea telefónica especializada.

Según Maduro, líderes opositores tuvieron reuniones en Venezuela y en el extranjero con el objetivo de limitar el suministro de alimentos y reducir el número de vehículos de carga, como parte de una conspiración para desestabilizar el país.

El nuevo consejo de Estado se suma a dos organizaciones de protección del consumidor que hicieron cumplir estrictamente controles de precios que empresarios dicen que a veces les obligan a vender bajo los costos de producción.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.