publicidad

Nicolás Maduro juramentará como "presidente encargado" de Venezuela

Nicolás Maduro juramentará como "presidente encargado" de Venezuela

La juramentación de Nicolás Maduro como presidente encargado de Venezuela será este viernes, confirmó Diosdado Cabello.

Diosdado Cabello convocó a una sesión extraordinaria

El presidente de la Asamblea de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció este jueves que el Parlamento celebrará una sesión extraordinaria para juramentar como presidente del país al actual vicepresidente, Nicolás Maduro.

Según reporta la agencia AFP, el evento de juramentación se realizará a las 19:00 hora local.

"Queremos convocar a una sesión especial para la juramentación del compañero Nicolás Maduro como presidente encargado de la República", declaró Cabello al canal estatal.

¿Qué le depara en el futuro a Venezuela? Opina en nuestros foros

Hasta hace apenas una semana se daba por supuesto que si Hugo Chávez faltara sería el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, el que asumiría inmediatamente el mando del país y convocaría elecciones.

Sin embargo, Cabello anunció que lo que determina la Constitución es que "cuando ocurre un hecho de esta naturaleza es el vicepresidente de la República quien asume las responsabilidades".

"Nosotros estamos mañana convocando a una sesión especial en el salón de honor de la Academia Militar de la Guardia Nacional para que se cumpla el mandato de la Constitución y el del comandante Chávez”, añadió.

Prevén elecciones hasta abril

De acuerdo con el portal del diario El País, el objetivo pragmático de la decisión, según indicaron fuentes del oficialismo, es que Maduro tenga mayor visibilidad en la campaña electoral que se avecina.

publicidad

"El chavismo no conoce otra forma de candidatura que no sea presidente candidato, salvo en las elecciones de 1998, las primeras que ganó Chávez. Toda la estructura del Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV) está acostumbrada a trabajar con un candidato que es al mismo tiempo presidente. Y ahora mismo, el objetivo supremo, el tema sobre el que giran todas las conversaciones es el de ganar los próximos comicios", indicó la citada fuente.

A partir de la juramentación de Maduro, será el Consejo Nacional Electoral quien deberá determinar las fechas de las elecciones.

En los círculos oficialistas daban por sentado que se convocarán para finales de abril, como muy tarde.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad