Nicolás Maduro juramentará como "presidente encargado" de Venezuela

Maduro juramentará como presidente

Diosdado Cabello convocó a una sesión extraordinaria

El presidente de la Asamblea de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció este jueves que el Parlamento celebrará una sesión extraordinaria para juramentar como presidente del país al actual vicepresidente, Nicolás Maduro.


Según reporta la agencia AFP, el evento de juramentación se realizará a las 19:00 hora local.

"Queremos convocar a una sesión especial para la juramentación del compañero Nicolás Maduro como presidente encargado de la República", declaró Cabello al canal estatal.

¿Qué le depara en el futuro a Venezuela? Opina en nuestros foros

Hasta hace apenas una semana se daba por supuesto que si Hugo Chávez faltara sería el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, el que asumiría inmediatamente el mando del país y convocaría elecciones.


Sin embargo, Cabello anunció que lo que determina la Constitución es que "cuando ocurre un hecho de esta naturaleza es el vicepresidente de la República quien asume las responsabilidades".

"Nosotros estamos mañana convocando a una sesión especial en el salón de honor de la Academia Militar de la Guardia Nacional para que se cumpla el mandato de la Constitución y el del comandante Chávez”, añadió.

Prevén elecciones hasta abril

De acuerdo con el portal del diario El País, el objetivo pragmático de la decisión, según indicaron fuentes del oficialismo, es que Maduro tenga mayor visibilidad en la campaña electoral que se avecina.


"El chavismo no conoce otra forma de candidatura que no sea presidente candidato, salvo en las elecciones de 1998, las primeras que ganó Chávez. Toda la estructura del Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV) está acostumbrada a trabajar con un candidato que es al mismo tiempo presidente. Y ahora mismo, el objetivo supremo, el tema sobre el que giran todas las conversaciones es el de ganar los próximos comicios", indicó la citada fuente.

A partir de la juramentación de Maduro, será el Consejo Nacional Electoral quien deberá determinar las fechas de las elecciones.

En los círculos oficialistas daban por sentado que se convocarán para finales de abril, como muy tarde.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.