publicidad
.

Nicolás Maduro está listo para su investidura logo-noticias.svg

Nicolás Maduro está listo para su investidura

Tras varios días de tensión en Venezuela, el presidente electo Nicolás Maduro está listo para su toma de posesión ante varios jefes de Estado.

Tras varios días de tensión en Venezuela, el presidente electo Nicolás Maduro está listo para su toma de posesión ante varios jefes de Estado extranjeros, a pesar del recurso interpuesto por la oposición, que pide el conteo del 100% de los votos.

publicidad

El heredero del fallecido Hugo Chávez parece haber retomado el control de la situación después de las movilizaciones convocadas por el líder opositor Henrique Capriles en contra de su proclamación como presidente electo, recordó la agencia AFP.


Maduro partió para estar en la reunión de jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Lima, en la que se analiza la situación política del país.

Antes de partir, volvió a cargar contra la oposición, liderada por Henrique Capriles, candidato en los comicios presidenciales del pasado domingo, asegurando de nuevo que ha detenido "un golpe de Estado" y que en Venezuela no hay oposición sino "conspiración permanente", reportó Efe.

"Hoy tenemos paz porque nosotros hemos conducido con serenidad, con firmeza y un sentimiento de amor a la patria muy grande", indicó y añadió que, no obstante, "los ataques fascistas se mantienen".

Capriles acusó por su parte al chavismo de estar detrás de los incidentes, que vivieron su peor momento el lunes por la noche, cuando se registraron ocho muertos y más de sesenta heridos, tras protestas de la oposición por la decisión de proclamar ganador de las elecciones a Maduro.

"ALERTA grupos del Gobierno vestidos o con afiches nuestros que quieren generar violencia! Nadie caiga en provocaciones", señaló.

Capriles se resiste

El líder opositor ha afirmado que no reconocerá a Maduro hasta que no se produzca un recuento de los votos por lo estrecho del resultado electoral (de sólo 272.000 votos, 1.8%, de diferencia).

Secundando esa postura, los diputados de la oposición venezolana anunciaron que no asistirán al acto de asunción de Maduro en la sesión que mañana celebrará la Asamblea Nacional (AN, parlamento).

Los integrantes de "la bancada democrática, la bancada de la unidad nacional (...) no vamos a acompañar a ese acto de juramentación de Nicolás Maduro", indicó el diputado Andrés Velásquez en una rueda de prensa de una decena de los 65 diputados opositores.

Los legisladores de la minoría de la AN, órgano que tiene un total de 167 puestos, coincidieron en que Maduro "es ilegítimo".

Además de ello, añadió Velásquez, "no vamos por la actitud gorila" que ha adoptado el presidente de la AN, el oficialista Diosdado Cabello.

La movilización de Maduro

Cabello quitó el derecho a palabra a los colegas que no reconocieran a Maduro como ganador de las elecciones y sacó de sus puestos a todos los presidentes de comisión opositores.

Siguiendo "el guión de los exdictadores chileno Augusto Pinochet y argentino Jorge Videla, Cabello nos quitó el derecho a la palabra, lo que denunciaremos en todas las instancias parlamentarias del mundo", agregó Velásquez.

publicidad

"Esto es un golpe constitucional en progreso cuyo escenario más visible es la AN. Estamos en presencia de una acción concertada de los poderes públicos (...) para desconocer la voluntad de cambio expresada en las urnas electorales el domingo", dijo a su vez el legislador Leomagno Flores.


Maduro ha convocado para mañana a una "gran movilización" popular por las calles de Caracas para su juramentación, que concluirá con un desfile militar y en la que estará acompañado por varias delegaciones internacionales.

"He llamado al pueblo para el día de mañana a una gran movilización. Yo quiero juramentarme mañana. Voy a Lima, Perú, y vuelvo", dijo Maduro antes de salir a Lima.

"Me quiero juramentar frente a un pueblo", insistió Maduro al destacar que al acto asistirán delegaciones de "muchos países" de América Latina y del Caribe y de otras partes del mundo, todos "hermanos amigos de Venezuela".

"Espero que el fascismo no vaya a agredir a las delegaciones internacionales", advirtió al asegurar que "aquel que agreda a una delegación internacional va a ser capturado de manera inmediata".

publicidad
publicidad
Comentarios
Los dueños de los circos Ringling Bros y Barnum & Bailey despiden a los elefantes de sus espectáculos.
Estos cambios permitirían que el ejército se pueda involucrar en investigaciones y llega justo cuando se a vinculado al mismo en actos delictivos.
El gobernador de Puerto Rico asegura que no se puede cubrir ni este ni futuros pagos de la deuda. Se esperan manifestaciones en la isla.
La comunidad lgbt, hispanos y simpatizantes de Donald Trump alzaron sus voces en la gran manzana.
Un colectivo de muralistas han decidido llevar el arte a la gente, en las pardes del barrio de Pacoima.
Las autoridades buscan analizar los niveles de plomo en la sangre de residentes cercanos a la planta Exide.
Cerca de mil manifestantes salieron a las calles para darle voz a los trabajadores y a los inmigrantes.
Han pasado 50 años para que un crucero salga de las costas de Estados Unidos con destino a Cuba.
Esta familia lo perdió todo menos la vida, por lo que han decidido agradecer este hecho repartiendo comida a los que más la necesitan.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo que el impago de su deuda fue una decisión difícil pero necesario.
En ambos lados las familias se reunieron para ver a seres queridos por tres minutos.
El estado de Indiana se prepara para las elecciones primarias donde ambos partidos podrían definir a los candidatos que llegarán a la Casa Blanca.
Además de un detector de humo es indispensable instalar un detector de monóxido de carbono para garantizar la seguridad de la familia.
La confesión de un moribundo esclareció el crimen por el que pagó casi dos décadas de cárcel. El verdadero culpable estaba más cerca de lo imaginado.
Aunque la marcha no reunió a la gente esperada, el grito que se escuchaba es para lograr una reforma migratoria.
Johny Hincapie vivió una buena parte de su vida como prisionero por una injusticia. Salió victorioso de la apelación, pero perdió 25 años que ahora intenta recuperar
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Klinsmann entrega lista preliminar para la Copa América Centenario 2016
El técnico del conjunto de las Barras y las Estrellas dio a conocer a los posibles jugadores que estén en la justa continental.
Costa Rica Primera
Alajuelense toma ventaja sobre Saprissa en semifinal de Costa Rica
Los rojinegros sacaron ventaja en la semifinal de ida ante su acérrimo rival en el balompié costarricense.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.