publicidad
.

Nicolás Maduro, enojado por las burlas tras caerse de su bicicleta logo-...

El mandatario ratificó en sus cargos al ministro de Justicia y a la de Defensa.

Nicolás Maduro, enojado por las burlas tras caerse de su bicicleta

Nicolás Maduro, enojado por las burlas tras caerse de su bicicleta

El domingo, mientras recorría las calles de Caracas en bicicleta tropezó y terminó rodando en el suelo.

El mandatario ratificó en sus cargos al ministro de Justicia y a la de D...
El mandatario ratificó en sus cargos al ministro de Justicia y a la de Defensa.

El mandatario terminó rodando en el suelo

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, repudió hoy las burlas de las que es objeto desde que el pasado domingo se cayó de una bicicleta en un acto público, denunció ser víctima de "racismo social" y contó que antes también se cayó de un caballo.

Aunque comenzó por recordar como "algo medio chistoso" lo que le sucedió hace dos días cuando en una actividad pública del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al que pertenece, se cayó de la bicicleta, terminó hoy su relato condenando "la maldad" de los comentarios.

"¿Saben de dónde viene la maldad? De quienes nos desprecian, de quienes tienen su corazón preñado de racismo social. Los acuso, sí, de racismo social, desprecio al pueblo, de odio al pueblo", remarcó en una alocución televisada por la inauguración de una obra pública.

publicidad

Maduro, de 50 años, admitió que se golpeó "duro" en la espalda, pese a lo cual, insistió, "esa gente que nos odia, los racistas, los de la oligarquía racista, empezaron a burlarse".

"Increíble lo que escriben en Twitter, deseándole a uno lo peor, incluidos dirigentes políticos de la oposición" que reproducen el vídeo que registra su caída solo "para burlarse", dijo.

"Yo no me atrevo a burlarme (...); si veo por ahí a Ramos Allup (un dirigente opositor) que se cae de un triciclo, lo ayudo a levantarse, por humanidad", pero en cambio otros opositores "deseándole a uno lo peor", lamentó sin identificarlos.

A estos les advirtió: "Todo el que piense y desee el mal (para el prójimo) se le regresa. Yo estoy de acuerdo con eso: se le regresa completo".

El jefe de Estado admitió que se cayó porque "venía payaseando", aunque se felicitó de que la caída no tuviera consecuencias.

"Salí disparado, pero caigo bien porque he practicado deportes (...); caigo de cabeza, doy la vuelta y después me dejo llevar con el cuerpo, con la técnica de llevarse la fuerza, y caigo y veo hacia arriba y empiezo a reírme. Me río porque se vienen todas las otras bicicletas y me caen encima", contó.

Maduro aprovechó para confesar que en el pasado reciente también fue protagonista y a la vez blanco de risas por otra caída suya.

publicidad

"Iba cabalgando y saludé a todos y todos aplaudieron, pero había una montañita (...); me vieron pasar saludando y después no vieron más nada. Llegó el caballo (solo) y más tarde venía yo lleno de barro. El caballo vio un pantanal y no quiso seguir y se lanzó, igual que la bicicleta; la bicicleta se lanzó", dijo.

Esa caída no fue grabada, pero sí la del domingo, la cual pidió que sea reproducida por los canales de la televisión estatal, cuando descendía a velocidad por una céntrica calle de Caracas, junto a ministros, familiares y activistas del PSUV.

"Recorrimos (un trayecto de unas 4 millas) muy rápido, yo sentí que fue muy rápido (...) y como venía hablando con Jorge (Rodríguez, alcalde de Caracas) solté el volante y nos estrellamos, pero así como nos estrellamos nos levantamos, muertos de la risa", relató el mismo domingo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El hombre fue llevado al hospital cerca de la playa de Elche, Alicante. El pánico se apoderó de la gente de la playa.
Aunque no se ha confirmado, la policía dicen creer que no hay sobrevivientes a la caída.
Las autoridades informaron que unas 15 a 20 personas estaban en una fiesta en el momento de los disparos.
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Accidente de tráfico
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Liga MX (Apertura) | 2016
Atlas ya gana 1-0 a Veracruz en el Jalisco
Rojinegros y Tiburones ya se enfrentan en duelo de la fecha tres del Apertura 2016.
Disparo afuera de Yimmi Javier Chará Zamora
Disparo afuera de Yimmi Javier Chará Zamora on July 30, 2016
Boxeo
Paulie Malignaggi derrotó a Gabriel Bracero
'El 'Magic Man' conectó 168 golpes de 486.
Uyy!! Joffre David Guerrón dispara y para el portero
Uyy!! Joffre David Guerrón dispara y para el portero on July 30, 2016
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.