publicidad
El presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro denunció un complot para asesinar a Leopoldo López

Nicolás Maduro denunció un complot para asesinar a Leopoldo López

El presidente de Venezuela denunció que desde la oposición planeaban matar al dirigente de Voluntad Popular.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En un mensaje difundido en cadena nacional, el presidente de Venezuela criticó nuevamente los hechos violentos que se han registrado en el país durante los últimos siete días.

Asimismo, el mandatario presentó varios videos sobre actos delictivos en distintas partes del país, y pidió a los alcaldes y gobernadores de oposición que hagan un llamado a que cese la violencia.

¿Consideras que el clima de violencia en Venezuela puede empeorar?

"Usted, Capriles Radonski, ordene el cese de violencia" en el estado Miranda, comentó el presidente venezolano en su mensaje.

Reiteró que en Venezuela "se está aplicando un formato de golpe de Estado para generar una espiral de odio".

Ayudado por imágenes de video, Nicolás Maduro denunció un ataque la tarde de este miércoles a una torre de Cantv en Barquisimeto, y responsabilizó al gobernador de Lara, Henri Falcón, por los daños que le puedan ocasionar a dicho organismo.

publicidad

Advirtió además que desde la oposición venezolana se estaría elaborando un plan para asesinar al dirigente Leopoldo López.

Aseguró que hace días se realizó una reunión de dirigentes de oposición en Altamira, en la que "se habló de matar a Leopoldo López", específicamente estaba a la cabeza de este plan en contra de López "un alto dirigente de oposición".

"Ellos estaban buscando un hecho que conmocionara a la sociedad y nos metiera en una crisis política para justificar la intervención y el golpe de Estado", indicó.

Convocó a estudiantes a un diálogo

Maduro agregó que "gracias a Dios" se llegó a un acuerdo para la entrega del dirigente de Voluntad Popular "y hubo paz".

Sobre Leopoldo López, dijo: "Va a responder, yo dije 'va a una cárcel' y así fue y así lo haré con todos los fascistas. No acepto que se rete al pueblo de Venezuela, a la Constitución, al Estado y el que lo rete, tiene que ir allí, a la justicia".

Mencionó también que el "fascismo" no volverá a entrar a Caracas, e instó a los estudiantes a dialogar para acabar con las manifestaciones.

Por último Maduro pidió a la ciudadanía confiar en que "Venezuela tiene un Gobierno firme, trabajando, de hombres y mujeres que no nos vamos a rendir" y desestimó que los sectores violentos del país puedan alcanzar sus objetivos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
El presidente dijo que los movimientos rusos como la presencia de una embarcación espía en la costa de EEUU son consecuencia del clima político en el país. Trump agregó que espera no tener que hacer nada al respecto, pero que si responde "no le voy a decir" a la prensa.
publicidad