Nicolás Maduro denunció un complot para asesinar a Leopoldo López

Habría un plan para asesinar a Leopoldo López

Getty Images

El presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En un mensaje difundido en cadena nacional, el presidente de Venezuela criticó nuevamente los hechos violentos que se han registrado en el país durante los últimos siete días.

Asimismo, el mandatario presentó varios videos sobre actos delictivos en distintas partes del país, y pidió a los alcaldes y gobernadores de oposición que hagan un llamado a que cese la violencia.


¿Consideras que el clima de violencia en Venezuela puede empeorar?

"Usted, Capriles Radonski, ordene el cese de violencia" en el estado Miranda, comentó el presidente venezolano en su mensaje.

Reiteró que en Venezuela "se está aplicando un formato de golpe de Estado para generar una espiral de odio".

Ayudado por imágenes de video, Nicolás Maduro denunció un ataque la tarde de este miércoles a una torre de Cantv en Barquisimeto, y responsabilizó al gobernador de Lara, Henri Falcón, por los daños que le puedan ocasionar a dicho organismo.


Advirtió además que desde la oposición venezolana se estaría elaborando un plan para asesinar al dirigente Leopoldo López.

Aseguró que hace días se realizó una reunión de dirigentes de oposición en Altamira, en la que "se habló de matar a Leopoldo López", específicamente estaba a la cabeza de este plan en contra de López "un alto dirigente de oposición".

"Ellos estaban buscando un hecho que conmocionara a la sociedad y nos metiera en una crisis política para justificar la intervención y el golpe de Estado", indicó.

Convocó a estudiantes a un diálogo


Maduro agregó que "gracias a Dios" se llegó a un acuerdo para la entrega del dirigente de Voluntad Popular "y hubo paz".

Sobre Leopoldo López, dijo: "Va a responder, yo dije 'va a una cárcel' y así fue y así lo haré con todos los fascistas. No acepto que se rete al pueblo de Venezuela, a la Constitución, al Estado y el que lo rete, tiene que ir allí, a la justicia".

Mencionó también que el "fascismo" no volverá a entrar a Caracas, e instó a los estudiantes a dialogar para acabar con las manifestaciones.

Por último Maduro pidió a la ciudadanía confiar en que "Venezuela tiene un Gobierno firme, trabajando, de hombres y mujeres que no nos vamos a rendir" y desestimó que los sectores violentos del país puedan alcanzar sus objetivos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.