publicidad
.

Nicolás Maduro denuncia conspiración de EEUU y El Salvador para asesinar...

Nicolás Maduro denuncia conspiración de EEUU y El Salvador para asesinarlo

Maduro denunció que los exembajadores estadounidenses Roger Noriega y Otto Reich con la "derecha salvadoreña" conspiran para asesinarlo.

Maduro denuncia conspiración para asesinarlo

El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este sábado que los exembajadores estadounidenses Roger Noriega y Otto Reich junto a la "derecha salvadoreña" están detrás de una conspiración para asesinarlo y sabotear la red eléctrica del país, antes de las elecciones del 14 de abril, en la que es el candidato oficialista., refiere la agencia de noticias AFP.

¿Quién crees que gane las elecciones presidenciales en Venezuela?

El "objetivo es matarme a mí, ellos me quieren matar porque saben que no me pueden ganar unas elecciones libres. Detrás de esto están las manos de Roger Noriega y Otto Reich, y está la derecha salvadoreña que ha mandado unos sicarios pagados por ellos para asesinarme", quienes estarían en Venezuela, dijo Maduro durante un acto electoral transmitido por el canal estatal VTV.

Una inédita campaña presidencial de apenas 10 días, obliga a los candidatos en disputa Nicolás Maduro y Henrique Capriles, a aplicar el acelerador, con mayor utilización de los medios masivos de comunicación además de extremistas declaraciones.

Maldición a quienes no voten por Maduro

Como ejemplo, este sábado, Maduro predijo que una maldición ancestral caerá sobre quienes no voten por él en las elecciones del 14 de abril.

publicidad

El comentario de Maduro, el heredero político del fallecido presidente Hugo Chávez, fue el último giro surrealista en una agresiva contienda electoral con el candidato opositor Henrique Capriles por la presidencia de la nación petrolera.

Durante un acto de campaña en la Amazonia venezolana, Maduro dijo que si gana la oposición privatizará los servicios de salud y educación y les arrebatará sus tierras.

"Si alguien del pueblo vota contra Nicolás Maduro, está votando contra el mismo, le está cayendo la maldición de Maracapana", dijo evocando una leyenda indígena en un mitin en el estado de Amazonas, fronterizo con Brasil y Colombia, con un penacho indígena en la cabeza.

Según reporta la agencia de noticias Reuters, no es el primer comentario de Maduro que sorprende a los observadores. El mes pasado dijo que Chávez había intercedido ante Dios para lograr la elección de un Papa latinoamericano y la semana pasada dijo que el fallecido presidente se le había aparecido en forma de "pajarito".

Maduro, que evoca incesantemente a Chávez en sus discursos de campaña, tiene una ventaja de más de 10 puntos sobre Capriles en la carrera por el sillón presidencial de la nación petrolera de 29 millones de habitantes.

 Asimismo, afirmó al pueblo indígena que perderá sus tierras en caso de que la oposición logre triunfar en los comicios.

publicidad

"Si ellos ganaran vendrían a quitarle las tierras a los pueblos indígenas, ellos odian al pueblo, ellos están enchufados con el mal del amor al dinero (...) porque ellos son la burguesía, nosotros somos el pueblo", dijo Maduro durante el acto proselitista en Amazonas donde la mayor parte de la población es aborigen.

El candidato reiteró en esta jornada, y a escasos seis días para que culmine la breve campaña electoral, que "si alguien del pueblo vota contra Nicolás Maduro está votando contra el mismo".

Artistas a favor de Capriles

Este fin de semana, ambos candidatos llevaron hoy su mensaje de campaña al mundo artístico, en una jornada marcada por un enfrentamiento en torno al apoyo de artistas a sus candidaturas.

Este nuevo cruce dominó una jornada en la que se cumplió el primer mes del fallecimiento del presidente Hugo Chávez y en la que los dos candidatos bajaron la intensidad vista en los últimos días de esta campaña inusual por su corta duración.

El aspirante opositor reunió en Caracas a más de un centenar de artistas en apoyo a su candidatura, en un acto en el que muchos de los presentes denunciaron estar desempleados o recibir insultos por su posición política.

“Yo lo único que les pido es coherencia. Si usted dice que es revolucionario, cántele al pueblo y no cobre por eso”, sostuvo el dirigente opositor, quien aseguró que no busca sustituir “un proyecto hegemónico” o al servicio de una persona o partido.

publicidad

En un emotivo testimonio durante el acto de Capriles, la actriz de telenovelas Gledys Ibarra reveló que debió radicarse en el exterior al no tener trabajo.

“Yo no estoy aquí (en Venezuela), porque no tengo trabajo”, afirmó con la voz entrecortada Ibarra, quien participó en distintas telenovelas locales, varias de ellas en Radio Caracas Televisión (RCTV), canal que dejó de transmitir en abierto en mayo de 2007 después de que el Gobierno no le renovó el permiso.

También el cantante salsero Willie Colón publicó este viernes en la red social Twitter la canción "Mentira Fresca" que escribió en apoyo al candidato opositor venezolano Henrique Capriles a sólo una semana para que Venezuela celebre las elecciones presidenciales en las que se elegirá al sustituyo del recientemente fallecido Hugo Chávez.

"Mi gente hay un camino. Hay un camino para que no quede ni un venezolano sin trabajo, que no quede un venezolano sin agua, que no quede un venezolano sin luz, que no quede ni un venezolano sin cancha, pero lo primordial es que no se quede ni un venezolano sin votar porque hay un camino, porque hay un camino con Henrique Capriles. Sí señor, ataca flaco", dice la letra de la salsa.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Roberto Gonzales murió el pasado lunes luego que le permitieran visitar a Ringo y Sugar en compañía de sus familiares.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
Estas son nuestras primeras impresiones A Bordo del Mazda CX-9 2016, la popular utilitaria de marca japonesa.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Así fue el último recorrido desde la escuela a su casa del niño Josué Flores
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
La madre de bebé que murió bajo el cuidado de una niñera asegura que fue golpeado hasta morir
La muerte de un bebé de 4 meses, quien se encontraba bajo el cuidado de una niñera, sigue generando conmoción. La madre asegura que su hijo fue golpeado hasta morir pero la niñera se defiende.
Tres latinos reflexionan sobre su experiencia en Cannes
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
Las 5 mejores jugadas en la legendaria carrera de Brian Urlacher
El gran linebacker de los Chicago Bears tuvo una gran carrera y ahora recordamos lo mejor de ella.
“Super Bowl” llegará a Los Ángeles en 2021
La NFL eligió a la ciudad de Los Ángeles como sede del Super Bowl para el 2021, según se anunció este martes.
¿Es Independiente del Valle el Leicester City de América?
El cuadro ecuatoriano eliminó de la Copa Libertadores a dos instituciones como River y Pumas, cuyas nóminas suman más de 127 millones de dólares.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.