publicidad
.

Nicolás Maduro denuncia conspiración de EEUU y El Salvador para asesinar...

Nicolás Maduro denuncia conspiración de EEUU y El Salvador para asesinarlo

Nicolás Maduro denuncia conspiración de EEUU y El Salvador para asesinarlo

Maduro denunció que los exembajadores estadounidenses Roger Noriega y Otto Reich con la "derecha salvadoreña" conspiran para asesinarlo.

Maduro denuncia conspiración para asesinarlo

El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este sábado que los exembajadores estadounidenses Roger Noriega y Otto Reich junto a la "derecha salvadoreña" están detrás de una conspiración para asesinarlo y sabotear la red eléctrica del país, antes de las elecciones del 14 de abril, en la que es el candidato oficialista., refiere la agencia de noticias AFP.

¿Quién crees que gane las elecciones presidenciales en Venezuela?

El "objetivo es matarme a mí, ellos me quieren matar porque saben que no me pueden ganar unas elecciones libres. Detrás de esto están las manos de Roger Noriega y Otto Reich, y está la derecha salvadoreña que ha mandado unos sicarios pagados por ellos para asesinarme", quienes estarían en Venezuela, dijo Maduro durante un acto electoral transmitido por el canal estatal VTV.

Una inédita campaña presidencial de apenas 10 días, obliga a los candidatos en disputa Nicolás Maduro y Henrique Capriles, a aplicar el acelerador, con mayor utilización de los medios masivos de comunicación además de extremistas declaraciones.

Maldición a quienes no voten por Maduro

Como ejemplo, este sábado, Maduro predijo que una maldición ancestral caerá sobre quienes no voten por él en las elecciones del 14 de abril.

publicidad

El comentario de Maduro, el heredero político del fallecido presidente Hugo Chávez, fue el último giro surrealista en una agresiva contienda electoral con el candidato opositor Henrique Capriles por la presidencia de la nación petrolera.

Durante un acto de campaña en la Amazonia venezolana, Maduro dijo que si gana la oposición privatizará los servicios de salud y educación y les arrebatará sus tierras.

"Si alguien del pueblo vota contra Nicolás Maduro, está votando contra el mismo, le está cayendo la maldición de Maracapana", dijo evocando una leyenda indígena en un mitin en el estado de Amazonas, fronterizo con Brasil y Colombia, con un penacho indígena en la cabeza.

Según reporta la agencia de noticias Reuters, no es el primer comentario de Maduro que sorprende a los observadores. El mes pasado dijo que Chávez había intercedido ante Dios para lograr la elección de un Papa latinoamericano y la semana pasada dijo que el fallecido presidente se le había aparecido en forma de "pajarito".

Maduro, que evoca incesantemente a Chávez en sus discursos de campaña, tiene una ventaja de más de 10 puntos sobre Capriles en la carrera por el sillón presidencial de la nación petrolera de 29 millones de habitantes.

 Asimismo, afirmó al pueblo indígena que perderá sus tierras en caso de que la oposición logre triunfar en los comicios.

publicidad

"Si ellos ganaran vendrían a quitarle las tierras a los pueblos indígenas, ellos odian al pueblo, ellos están enchufados con el mal del amor al dinero (...) porque ellos son la burguesía, nosotros somos el pueblo", dijo Maduro durante el acto proselitista en Amazonas donde la mayor parte de la población es aborigen.

El candidato reiteró en esta jornada, y a escasos seis días para que culmine la breve campaña electoral, que "si alguien del pueblo vota contra Nicolás Maduro está votando contra el mismo".

Artistas a favor de Capriles

Este fin de semana, ambos candidatos llevaron hoy su mensaje de campaña al mundo artístico, en una jornada marcada por un enfrentamiento en torno al apoyo de artistas a sus candidaturas.

Este nuevo cruce dominó una jornada en la que se cumplió el primer mes del fallecimiento del presidente Hugo Chávez y en la que los dos candidatos bajaron la intensidad vista en los últimos días de esta campaña inusual por su corta duración.

El aspirante opositor reunió en Caracas a más de un centenar de artistas en apoyo a su candidatura, en un acto en el que muchos de los presentes denunciaron estar desempleados o recibir insultos por su posición política.

“Yo lo único que les pido es coherencia. Si usted dice que es revolucionario, cántele al pueblo y no cobre por eso”, sostuvo el dirigente opositor, quien aseguró que no busca sustituir “un proyecto hegemónico” o al servicio de una persona o partido.

publicidad

En un emotivo testimonio durante el acto de Capriles, la actriz de telenovelas Gledys Ibarra reveló que debió radicarse en el exterior al no tener trabajo.

“Yo no estoy aquí (en Venezuela), porque no tengo trabajo”, afirmó con la voz entrecortada Ibarra, quien participó en distintas telenovelas locales, varias de ellas en Radio Caracas Televisión (RCTV), canal que dejó de transmitir en abierto en mayo de 2007 después de que el Gobierno no le renovó el permiso.

También el cantante salsero Willie Colón publicó este viernes en la red social Twitter la canción "Mentira Fresca" que escribió en apoyo al candidato opositor venezolano Henrique Capriles a sólo una semana para que Venezuela celebre las elecciones presidenciales en las que se elegirá al sustituyo del recientemente fallecido Hugo Chávez.

"Mi gente hay un camino. Hay un camino para que no quede ni un venezolano sin trabajo, que no quede un venezolano sin agua, que no quede un venezolano sin luz, que no quede ni un venezolano sin cancha, pero lo primordial es que no se quede ni un venezolano sin votar porque hay un camino, porque hay un camino con Henrique Capriles. Sí señor, ataca flaco", dice la letra de la salsa.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
FC Dallas se mantiene como superlíder al empatarle 1-1 en la recta final a Colorado Rapids
El cuadro de las Montañas Rocosas ya se saboreaba compartir la cima con los texanos, pero Víctor Ulloa les arruinó la noche.
Fuerzas Armadas patrullan las calles de Río de Janeiro
Tropas del Ejército, de la Marina y de la Fuerza Aérea patrullan algunos de los lugares clave de la capital fluminense.
El derbi de Nueva York es el plato fuerte de la jornada dominical de la MLS
El NY Red Bulls vs. NYCFC y Sporting KC vs Seattle Sounders, cierran la Jornada 20 de la Major League Soccer.
Manchester City presenta su uniforme de visita
El City volvió a innovar con un diseño novedoso en el cual incluyen el guinda, un color que ha sido recurrente en sus indumentarias de visita.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.