Nicolás Maduro convocó a una movilización por la paz

Maduro convocó a una movilización por la paz

Getty Images

Maduro llamó a millones de hombres y mujeres a salir a la calle a participar en esta consulta.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a una gran movilización el próximo domingo contra la violencia en el país.

"Quiero anunciar y convocar el próximo domingo a una gran jornada de movilización nacional por la paz y la vida, con la consigna: ¡Basta ya de violencia!", dijo el mandatario en un acto en el estado Anzoátegui, transmitido por la televisión oficial.


¿Qué opinas sobre la inseguridad en Venezuela?

La convocatoria incluirá marchas, actividades deportivas -como una "gran bicicletada" en Caracas- y culturales, además de una consulta a los ciudadanos para que "propongan lo que crean necesario para el plan de pacificación nacional", que el gobierno prevé lanzar el 8 de febrero, detalló Maduro.

"Los que queremos la paz somos mayoría, no puede ser que un porcentaje minoritario nos ponga a nosotros en situación de dificultades para la vida social", agregó el gobernante, reiterando su invitación a que "millones de hombres y mujeres salgan a la calle a participar en esta consulta".

Avanzan los diálogos con la oposición


En coordinación con alcaldes y gobernadores de las cerca de 80 ciudades que registran el 80 por ciento de los delitos en el país, el gobierno venezolano lleva a cabo el denominado "plan de pacificación" tras la conmoción causada por el asesinato de una exreina de belleza y su pareja el 6 de enero en una autopista turística.

Asimismo, las autoridades han intensificado su combate a la violencia, uno de los principales problemas de los venezolanos, y avanzan en diálogos con la oposición para implementar planes en materia de seguridad.

El líder opositor y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, y el ministro de Interior, Miguel Rodríguez, se reunieron el sábado junto a los 21 alcaldes del estado para acordar acciones de combate a la inseguridad.

Según la ONG Observatorio de Violencia, en 2013 se produjeron 24 mil muertes en Venezuela en actos criminales. La tasa de homicidios se ubica entre 39 y 79 por cada 100 mil habitantes, según cifras oficiales o de la ONG, respectivamente.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Motín en cárcel de México deja 52 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.