Nicolás Maduro convocó a una movilización por la paz

Maduro convocó a una movilización por la paz

Getty Images

Maduro llamó a millones de hombres y mujeres a salir a la calle a participar en esta consulta.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a una gran movilización el próximo domingo contra la violencia en el país.

"Quiero anunciar y convocar el próximo domingo a una gran jornada de movilización nacional por la paz y la vida, con la consigna: ¡Basta ya de violencia!", dijo el mandatario en un acto en el estado Anzoátegui, transmitido por la televisión oficial.


¿Qué opinas sobre la inseguridad en Venezuela?

La convocatoria incluirá marchas, actividades deportivas -como una "gran bicicletada" en Caracas- y culturales, además de una consulta a los ciudadanos para que "propongan lo que crean necesario para el plan de pacificación nacional", que el gobierno prevé lanzar el 8 de febrero, detalló Maduro.

"Los que queremos la paz somos mayoría, no puede ser que un porcentaje minoritario nos ponga a nosotros en situación de dificultades para la vida social", agregó el gobernante, reiterando su invitación a que "millones de hombres y mujeres salgan a la calle a participar en esta consulta".

Avanzan los diálogos con la oposición


En coordinación con alcaldes y gobernadores de las cerca de 80 ciudades que registran el 80 por ciento de los delitos en el país, el gobierno venezolano lleva a cabo el denominado "plan de pacificación" tras la conmoción causada por el asesinato de una exreina de belleza y su pareja el 6 de enero en una autopista turística.

Asimismo, las autoridades han intensificado su combate a la violencia, uno de los principales problemas de los venezolanos, y avanzan en diálogos con la oposición para implementar planes en materia de seguridad.

El líder opositor y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, y el ministro de Interior, Miguel Rodríguez, se reunieron el sábado junto a los 21 alcaldes del estado para acordar acciones de combate a la inseguridad.

Según la ONG Observatorio de Violencia, en 2013 se produjeron 24 mil muertes en Venezuela en actos criminales. La tasa de homicidios se ubica entre 39 y 79 por cada 100 mil habitantes, según cifras oficiales o de la ONG, respectivamente.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Joven mata a su madre y se suicida

Un adolescente en Texas mató a su madre y a dos vecinos; luego se suicidó

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.