publicidad
.

Nicolás Maduro anunció el arresto de tres generales que pretendían derro...

Nicolás Maduro anunció el arresto de tres generales que pretendían derrocarlo

Nicolás Maduro anunció el arresto de tres generales que pretendían derrocarlo

El presidente venezolano acusó a los militares de intentar sublevar a la Fuerza Aérea contra su Gobierno.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes la detención de tres generales de la Aviación a los que acusó de intentar sublevar a la Fuerza Aérea contra su Gobierno.

"En la noche de ayer capturamos a tres generales de la Aviación que veníamos investigando gracias a la poderosa moral de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana", indicó Maduro al inicio de una reunión con cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

¿Crees que pueda empeorar la situación en Venezuela?

El mandatario venezolano también señaló que los militares fueron descubiertos "producto de la conciencia de los oficiales", que acudieron "alarmados a denunciar que se les estaba convocando a un golpe de Estado".

Agregó además que los detenidos tienen "vínculos directos con sectores de la oposición" y que decían que ésta "era la semana decisiva".

Imágenes de enfrentamientos en Venezuela

Según informa Efe, el presidente venezolano lamentó que los oficiales hayan perdido su carrera "escuchando consejos de quienes quieren destruir la democracia".

Cabe recordar que en otras ocasiones Maduro ha acusado a sectores de derecha apoyados por Estados Unidos, por estimular los disturbios como parte de una conspiraciòn para un golpe.

"En Venezuela no hay una situación como se ha querido vender en el mundo de protestas frente a circunstancias", agregó, al subrayar que "en todos los países del mundo hay descontento con alguna situación".

publicidad

Más de un mes de protestas

Aunque no se dieron los nombres de los generales, el presidente señaló que fueron puestos a la orden de las autoridades respectivas.

Maduro hizo su declaración frente a los cancilleres de una misión de Unasur que llegó hoy al país para "acompañar, apoyar y asesorar" el diálogo político lanzado por el Gobierno venezolano para superar el clima de crisis por las protestas contra el país.

Entre los cancilleres figuran la colombiana, María Ángela Holguín; el argentino Héctor Timerman; el boliviano David Choquehuanca; el ecuatoriano Ricardo Patiño, y el brasileño Luiz Alberto Figueiredo, así como el secretario de Unasur, el venezolano Alí Rodríguez.

Venezuela vive desde el pasado 12 de febrero una oleada de protestas que Maduro dijo hoy que han derivado en hechos de violencia con un balance de 35 muertos, cientos de heridos y casi dos millares de detenidos, en su mayor parte libres con medidas cautelares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad