publicidad
El presidente de Venezuela volverá a cobrar los pagos en carreteras que hace 7 años eliminara su antecesor.

Nicolás Maduro analizaría sacar al Ejército a las calles

Nicolás Maduro analizaría sacar al Ejército a las calles

El mandatario parece cada vez más ahogado en una crisis que no termina, por lo que lo estaría evaluando.

El presidente de Venezuela volverá a cobrar los pagos en carreteras que...
El presidente de Venezuela volverá a cobrar los pagos en carreteras que hace 7 años eliminara su antecesor.

Con 28 fallecidos hasta el momento, Venezuela inicia otro día encarando a las violentas protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro. El mandatario parece cada vez más ahogado en una crisis que no termina, por lo que estaría evaluando utilizar a fuerzas militares pera frenar a los manifestantes.

publicidad

Datos publicados por El Nuevo Herald revelan que Nicolás Maduro planea utilizar al Ejército e imponer un toque de queda para controlar la crisis social que ya cumplió más de un mes en el país.

Mira las fotos del conflicto en Venezuela.

El diario estaría basando su hipotésis en fuentes militares. Algunos le dijeron al medio de Florida que no estarían a favor de esta decisión, ya que les da temor el que la violencia aumente y crezca el riesgo para la población.

"La Guardia Nacional ya no da más. Están pensando en sacar al Ejército, decretar un toque de queda y suspender las garantíasl,  pero no han podido hacerlo porque no han conseguido el apoyo total militar", dijo la fuente a El Nuevo Herald.

Lea: ¿Cómo hubiera hecho Hugo Chávez ante esta crisis?

Además "sacar al Ejército implica el riesgo de provocar un número mayor de muertos, porque si hay un desorden vas a tener a los soldados disparando", explicó.

Culpan a Estados Unidos

Por su parte la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, acusó a Estados Unidos de querer financiar acciones violentas en el país latinoamericano y advirtió de que quien acepte donaciones extranjeras será perseguido por la Justicia.

"Ellos (los legisladores estadounidenses) pidieron un dinero. Indudablemente esto es para financiar estas acciones violentas que se han venido produciendo en Venezuela. Para comprar C-4, que es una substancia altamente explosiva. Era como un kilo de C-4, lo que incautamos", señaló Ortega en una rueda de prensa en Ginebra.

Analistas afirman que el futuro de Venezuela luce impredecible

Consultada sobre si realmente acusaba a los legisladores estadounidenses de querer financiar las protestas, Ortega respondió: "Si están pidiendo dinero, 12 millones de dólares, ¿para qué sino es ese dinero?".

La fiscal general se refería a dos proyectos de ley bipartidistas que fueron presentados ayer en el Congreso de Estados Unidos y que buscan imponer sanciones contra aquellos miembros del Gobierno de Nicolás Maduro que hayan estado involucrados en los episodios de violencia que desde hace un mes sacuden las calles de Venezuela.

Uno de esos proyectos, la "Ley para la Defensa de los Derechos Humanos y Sociedad Civil de Venezuela", contempla una ayuda de 15 millones de dólares, monto que debería ser usado "para la defensa de los derechos humanos en Venezuela, la protección de los medios de comunicación independientes y el fortalecimiento de la sociedad civil en defensa de los valores democráticos en el país".

publicidad

En este sentido, Ortega recordó que la legislación venezolana prohíbe la financiación externa del activismo político.

"En Venezuela está prohibido el financiamiento para hacer política interna, que son privativas de los venezolanos. Sancionaremos aquellos que reciban financiamiento de gobiernos extranjeros para hacer política interna", advirtió.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Terrorismo
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad