publicidad
Maduro aseguró que se trató de un sabotaje por parte de la oposición política.

Nicolás Maduro acusa a la oposición de sabotaje

Nicolás Maduro acusa a la oposición de sabotaje

Señaló que el apagón registrado en diciembre se debió a que le dispararon a una línea de transmisión.

Maduro aseguró que se trató de un sabotaje por parte de la oposición pol...
Maduro aseguró que se trató de un sabotaje por parte de la oposición política.

Luego del apagón registrado a principios de diciembre en Venezuela, y que afectó a la mitad del país, incluyendo Caracas, el presidente Nicolás Maduro aseguró que se trató de un sabotaje por parte de la oposición política.

La interrupción del suministro eléctrico fue la segunda en tres meses y el Gobierno de Maduro volvió a culpar a la oposición de fraguar un acto de sabotaje para evitar las elecciones, argumentando que dispararon a una línea de transmisión de alta tensión.

¿Crees que se haya tratado de un acto planeado?

Dos semanas antes, poco más de la mitad del país se quedó sin energía eléctrica.

Ese hecho ocurrió apenas seis días antes de unas elecciones municipales que midieron la popularidad de Maduro a ocho meses de haber asumido la presidencia.

publicidad

"Días antes de las elecciones volaron una línea de transmisión. Ya está comprobado que fue sabotaje", dijo Maduro durante un acto para conmemorar los 183 años del fallecimiento de Simón Bolívar.

Cabe recordar que el ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Miguel Rodríguez, ya había planteado la teoría de que un francotirador hubiese sido el causante del apagón.

Según indica la agencia Reuters, los apagones son comunes en diversas ciudades de Venezuela debido a problemas con la generación hidroeléctrica, de donde proviene, aproximadamente, el 64 por ciento de su suministro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad