publicidad

Nicolás Maduro aceptó una petición para reunirse con la oposición

Nicolás Maduro aceptó una petición para reunirse con la oposición

Tras reunirse con cancilleres de la Unasur, el presidente venezolano señaló que se sentará a dialogar.

Maduro aceptó reunirse con la oposición en presencia de la UNASUR Univision

Luego de asistir a la reunión de Cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que aceptó los términos para entablar el diálogo con "los factores de la oposición".

"Tuvimos una conversación bastante amplia, ellos (los Cancilleres) me propusieron hacer una reunión mañana con la delegación de la oposición y acepté, por la paz, por la democracia, por Venezuela. He quedado convocado por Unasur para mañana para la reunión con la oposición, yo estaré acompañado con los factores del gobierno", señaló el mandatario.

publicidad

¿Crees que la situación en Venezuela está por resolverse?

El presidente venezolano dijo que se reunió por espacio de más de una hora con los cancilleres, con los que mantuvo "una conversación bastante extensa", en la que les relató la "lucha" que se está dando en Venezuela "por la paz" y subrayó "la necesidad de condenar la violencia como método político".

Agregó que "no es quemando, agrediendo el derecho al libre tránsito, a la libre circulación, el derecho al estudio" que se va a avanzar hacia el país que todos quieren.

"Porque alguien piense distinto a mí no lo voy a matar a palos, o le voy a cacerolear a la madre de 80 años en su casa, o le voy a disparar a la ventana de su casa donde duermen sus hijos, como ha sucedido con hombres y mujeres bolivarianos del chavismo que se han visto agredidos" indicó.

"Los venezolanos de bien, las venezolanas de bien, tienen gran fe en que en esta visita de Unasur se logre completar toda la ecuación de paz de la Conferencia de Paz que está funcionando en Venezuela y por fin logremos que los actores de la oposición se sienten a dialogar de paz y para la paz", dijo Maduro.

Alerta a la oposición sobre atentados

De acuerdo con Efe, los cancilleres de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay y Surinam, forman parte de la segunda comisión que el organismo regional manda a Venezuela para contribuir con el diálogo.

publicidad

Por otro lado, Maduro reveló que han detectado planes según los cuales se buscaría atentar contra dirigentes políticos de la oposición, y ante esa información mandó a informarles "oficialmente" para que eleven sus niveles de seguridad, según publicó el diario venezolano El Universal.

"Hemos detectado de las declaraciones de estos grupos de narcotraficantes y de criminales que están detrás de las guarimbas, y que hemos capturado dirigiendo barricadas en Táchira, Barinas y Mérida, nos han dicho que hay planes para atentar contra dirigentes políticos de la oposición".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad