publicidad
Los 18 mexicanos fueron retenidos el pasado 20 de agosto en un puesto de seguridad en la zona fronteriza con Honduras.

Nicaragua solicitó información a México sobre falsos periodistas detenidos

Nicaragua solicitó información a México sobre falsos periodistas detenidos

La fiscal adjunta de Nicaragua, dijo que solicitaron asistencia a las autoridades mexicanas para profundizar en las investigaciones sobre los 18 detenidos.

Los 18 mexicanos fueron retenidos el pasado 20 de agosto en un puesto de...
Los 18 mexicanos fueron retenidos el pasado 20 de agosto en un puesto de seguridad en la zona fronteriza con Honduras.

Enviaron huellas dactilares de los 18 sujetos

MANAGUA- La fiscal adjunta de Nicaragua, Ana Julia Guido, dijo que solicitaron asistencia a las autoridades mexicanas para profundizar en las investigaciones sobre los 18 detenidos, que en su momento, se hicieron pasar por periodistas para ingresar a territorio nicaragüense.

Guido declaró a la prensa que la fiscalía continúa a la espera de información sobre los mexicanos detenidos el pasado 20 de agosto, con 9.2 millones de dólares ocultos en seis camionetas vans, con falsos logotipos de Televisa.

La fiscal adjunta aseguró que enviaron a autoridades mexicanas las huellas dactilares de los detenidos, además de los datos de los automotores. “Las autoridades mexicanas tiene que realizar sus propias investigaciones”, señaló Guido.

publicidad

Enfrentarán juicio el 3 de diciembre

Los detenidos, sospechosos de tener vínculos con el crimen organizado internacional, enfrentarán un juicio en Nicaragua programado para el 3 de diciembre próximo.

La caravana ingresó por un puesto fronterizo en el norte de Nicaragua, el 20 de agosto, y según la policía, viajaban a Costa Rica presuntamente para adquirir droga y trasladarla a México.

Raquel Alatorre Correa, la única mujer entre los detenidos, identificada como "la líder" del grupo, había registrado al menos 14 ingresos a Centroamérica desde 2010.

¿Deberían enjuiciar a los detenidos en Nicaragua o en México?

Por su parte, la empresa Televisa reiteró que las camionetas detenidas en Nicaragua no son de su propiedad y que nunca han pertenecido a su parque vehicular.

La semana pasada, la televisora dio a conocer que presentó denuncias tanto en México como ante la Fiscalía Departamental en Managua, Nicaragua, por la presunta falsificación de documentos para hacer parecer que los vehículos utilizados en ilícitos son de su propiedad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad