publicidad
.

Nicaragua rechazó críticas de la OEA por comicios logo-noticias.6bcb5218...

Denis Moncada, embajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos.

Nicaragua rechazó críticas de la OEA por comicios

Nicaragua rechazó críticas de la OEA por comicios

Nicaragua adelantó que ante las críticas de la OEA por 'irregularuidades' en los comicios, ofrecerán pruebas que demuestran lo contrario.

Denis Moncada, embajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Am...
Denis Moncada, embajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos.

Embajador aseguró que se utilizó información 'falsa'

WASHINGTON- El gobierno de Nicaragua rechazó en la Organización de Estados Americanos (OEA) el informe de la misión de este organismo que observó sus elecciones por usar información "falsa", y denunció que ello es usado para "fortalecer" un plan desestabilizador de Estados Unidos y la oposición.   

En su informe verbal, divulgado la semana pasada, el jefe de la misión de observación, el ex canciller argentino Dante Caputo, denunció que su labor tuvo una "restricción seria", al tiempo que observó irregularidades en la entrega de documentos necesarios para votar y hechos aislados de violencia. 

publicidad

Asu vez la Unión Europa, que también observó las elecciones, estimó que las irregularidades detectadas "significan un grave retroceso" democrático en Nicaragua.   

EU busca desestabilizar, aseguran

"Es inaceptable y repudiable que algunos miembros de la misión de acompañamiento electoral de la OEA proporcionen información falsa contribuyendo de esa manera con quienes quieren desestabilizar a Nicaragua", afirmó el embajador Denis Moncada durante una reunión de la organización.   

Moncada aseguró que el informe de la misión, que criticó la falta de acceso a una decena de mesas electorales entre otras irregularidades, contiene "información que es falsa y carece de objetividad, imparcialidad y transparencia".

Ante esta situación, prometió pruebas "para que se conozca la verdad de los hechos, se corrija la información falsa y se evite que las misiones de la OEA sean utilizadas para desarrollar y fortalecer planes de desestabilización organizados por agentes de la embajada de Estados Unidos con sectores de la oposición".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad