publicidad
Denis Moncada, embajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos.

Nicaragua rechazó críticas de la OEA por comicios

Nicaragua rechazó críticas de la OEA por comicios

Nicaragua adelantó que ante las críticas de la OEA por 'irregularuidades' en los comicios, ofrecerán pruebas que demuestran lo contrario.

Denis Moncada, embajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Am...
Denis Moncada, embajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos.

Embajador aseguró que se utilizó información 'falsa'

WASHINGTON- El gobierno de Nicaragua rechazó en la Organización de Estados Americanos (OEA) el informe de la misión de este organismo que observó sus elecciones por usar información "falsa", y denunció que ello es usado para "fortalecer" un plan desestabilizador de Estados Unidos y la oposición.   

En su informe verbal, divulgado la semana pasada, el jefe de la misión de observación, el ex canciller argentino Dante Caputo, denunció que su labor tuvo una "restricción seria", al tiempo que observó irregularidades en la entrega de documentos necesarios para votar y hechos aislados de violencia. 

publicidad

Asu vez la Unión Europa, que también observó las elecciones, estimó que las irregularidades detectadas "significan un grave retroceso" democrático en Nicaragua.   

EU busca desestabilizar, aseguran

"Es inaceptable y repudiable que algunos miembros de la misión de acompañamiento electoral de la OEA proporcionen información falsa contribuyendo de esa manera con quienes quieren desestabilizar a Nicaragua", afirmó el embajador Denis Moncada durante una reunión de la organización.   

Moncada aseguró que el informe de la misión, que criticó la falta de acceso a una decena de mesas electorales entre otras irregularidades, contiene "información que es falsa y carece de objetividad, imparcialidad y transparencia".

Ante esta situación, prometió pruebas "para que se conozca la verdad de los hechos, se corrija la información falsa y se evite que las misiones de la OEA sean utilizadas para desarrollar y fortalecer planes de desestabilización organizados por agentes de la embajada de Estados Unidos con sectores de la oposición".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Debo abrir la puerta y hablar con ellos? Respondemos tus preguntas y te explicamos cuáles son tus derechos en caso de que la migra llegue a la puerta de tu casa.
Astrid Silva, dreamer y activista de Nevada, fue la encargada de responder en español al mensaje del presidente por el Partido Demócrata.
Además, una foto de Kellyanne Conway subida a un sofá en el despacho Oval desató controversia en las redes sociales y la caída de un almacenador de datos de Amazon generó un efecto dominó que ha interrumpido numerosas páginas web a nivel mundial.
Jimmy Kimmel, contó en su programa un día después de la entrega de los Oscar los detalles de lo que realmente pasó por su cabeza en el momento de la confusión en la entrega del premio a la mejor película.
publicidad