publicidad
Con este sistema los médicos vigilarán en un circuito cerrado de video las operaciones más importantes, lo que les permitirá orientar e instruir a sus colegas.

Nicaragua incorporará la telemedicina en nuevo hospital

Nicaragua incorporará la telemedicina en nuevo hospital

Con la donación de 41 millones de dólares por parte del gobierno ruso, Nicaragua construirá un nuevo hospital en el que introducirá la telemedicina.

Con este sistema los médicos vigilarán en un circuito cerrado de video l...
Con este sistema los médicos vigilarán en un circuito cerrado de video las operaciones más importantes, lo que les permitirá orientar e instruir a sus colegas.

Rusia aportará para la construcción de este centro

Con la donación de 41 millones de dólares que el gobierno ruso hizo a Nicaragua para la construcción de un nuevo hospital, se introducirá en este país centroamericano la telemedicina.

El nuevo centro médico Hospital Oriental, cuya construcción tomará tres años y estará ubicado al este de Managua, cerca del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, incluirá el "moderno" sistema de "telemedicina", basado en tecnología de vídeo, declaró a medios oficiales Guillermo González, asesor para asuntos sociales del presidente nicaragüense, Daniel Ortega.

Ese sistema, explicó, permitirá que desde el Hospital Oriental los médicos vigilen en un circuito cerrado de video las operaciones más importantes practicadas en los centros asistenciales en el interior del país, lo que les permitirá orientar e instruir a sus colegas.

publicidad

El funcionario indicó que trabajan para que este año Rusia aporte a Nicaragua la primera partida presupuestaria e iniciar la edificación del hospital, que tendrá un área de construcción de 24 mil metros cuadrados y capacidad para 303 camas.

Se fortalece la relación bilateral

La donación, continuó González, se obtuvo en enero pasado durante una reunión bilateral que Nicaragua y Rusia realizaron en Moscú, donde Managua ofreció un portafolio de proyectos por 600 millones de dólares.

González dijo que Rusia también donará a Nicaragua 40 vehículos contra incendio, de los que 25 llegarían en marzo próximo.

Desde que Ortega retornó al poder en enero de 2007, el país ha fortalecido sus relaciones con Rusia, que ha donado 520 autobuses, 500 vehículos para taxi y 100 mil toneladas de trigo.

El Ejército de Nicaragua, además, firmó en agosto pasado un acuerdo de cooperación con la Agencia Emercom de Rusia, por 26 millones de dólares, para mejorar el sistema de atención y mitigación ante desastres naturales en este país centroamericano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad