publicidad
Una cadena de sismos sacude el Pacífico de Nicaragua y alarma a la población.

Nicaragua está en alerta volcánica ante una serie de sismos

Nicaragua está en alerta volcánica ante una serie de sismos

Se han registrado 18 sismos en las primeras horas lo que ha puesto en alerta amarilla a la población.

Una cadena de sismos sacude el Pacífico de Nicaragua y alarma a la pobla...
Una cadena de sismos sacude el Pacífico de Nicaragua y alarma a la población.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) registró 18 sismos en las primeras ocho horas de hoy, como parte de las réplicas del temblor de magnitud 6,4 Richter ocurrido la madrugada del domingo.

publicidad

Las magnitudes de los sismos de este lunes oscilaron entre 4,0 y 2,1 en la escala abierta de Richter.

Desde que se dio el sismo principal de 6,4 Richter, la madrugada del domingo, la cantidad de réplicas reportadas por el Ineter asciende a 68, con magnitudes de 2,1 a 4,0.

Nicaragua decreta alerta amarilla por volcán San Cristóbal

La Defensa Civil confirmó a Efe que no se han registrado daños humanos ni materiales.

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), mantiene un dispositivo de vigilancia de cuatro volcanes en el litoral Pacífico de Nicaragua.

El dispositivo de seguridad implementado por el gobierno equivale a una alerta amarilla, es decir, estar listos para actuar ante un posible desastre.

Los volcanes bajo vigilancia especial son el San Cristóbal, Telica, Cerro Negro y Momotombo.

Los epicentros de los sismos se encuentran bajo el Océano Pacífico, cerca del volcán Cosigüina, pero su cráter es una península sin habitantes en el noroeste de Nicaragua.

El litoral Pacífico de Nicaragua se encuentra en el "cinturón de fuego", llamado así por los científicos debido a que se trata de una franja alrededor del Océano Pacífico que es considerada como la zona más sísmica y eruptiva de la Tierra.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad