publicidad
.

'Ni me acuerdo' del cáncer, dijo Chávez logo-noticias.svg

'Ni me acuerdo' del cáncer, dijo Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que ya ni se acuerda del cáncer y se mostró "absolutamente seguro".

Hugo Chávez, presidente de Venezuela.
Hugo Chávez, presidente de Venezuela.

Fin de campaña

publicidad

CARACAS, Venezuela - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró en una entrevista que ya ni se acuerda del cáncer y se mostró "absolutamente seguro" de que los venezolanos volverán a darle su confianza el próximo domingo en las elecciones para elegir al gobernante que dirigirá el país entre 2013 y 2019.


¿Quién crees que gane las elecciones en Venezuela? Comenta en los foros

"Ni me acuerdo de eso, pero ni me acuerdo", comentó Chávez a pocas horas para la finalización hoy de la campaña al ser preguntado por la enfermedad que le obligó a pasar por el quirófano en tres ocasiones durante los últimos 16 meses, la última en febrero pasado.

En junio de 2011, al presidente venezolano le fue diagnosticado un cáncer en la zona pélvica durante una visita oficial a Cuba, que terminó prolongándose para ser operado en dos ocasiones en la isla.

Chávez (Sabaneta, 1954) ha reiterado que superó la enfermedad, de la que oficialmente no se ha informado de su localización ni de su gravedad, pero que ha condicionado su vida desde entonces.

Busca 20 años de gobierno 

Sobre los comicios, el líder de la revolución bolivariana se mostró convencido de que sus compatriotas volverán a darle su respaldo en las urnas el 7 de octubre para así llegar hasta los 20 años de Gobierno.

"Yo estoy seguro de que me lo van a dar (el voto mayoritario), estoy absolutamente seguro porque conozco a ese pueblo", indicó el presidente venezolano, aún acalorado tras dar un emotivo discurso ante decenas de miles de personas que desbordaron las calles de Valencia, a 160 kilómetros de Caracas y capital del estado central Carabobo.

Con las encuestas sonriéndole mayoritariamente hasta la semana pasada y después de darse un baño de multitudes, Chávez negó que la campaña electoral que mantiene con el líder opositor Henrique Capriles, de 40 años, sea la más difícil a la que se ha enfrentado.

"No por lo reñida, exactamente, la primera fue la más reñida", indicó un Chávez ataviado con la ropa deportiva de la Academia Militar que le ha acompañado en los últimos meses en incontables actividades y viajes.

Intensifica promesas de campaña

Recordó cómo en aquella campaña, que tuvo lugar en 1998 y en la que compitió contra Henrique Salas Romer y la exmiss Universo Irene Sáez, entre otros, todos los elementos estaban en su contra.

"Oye, todos los poderes en manos de la burguesía, los medios de comunicación, nosotros no teníamos casi ni para comer, pero el pueblo, el pueblo, ves", dijo, insistiendo a continuación en que antes "las elecciones eran una parte manual" a diferencia de ahora que hay un sistema de urnas electrónicas.

"Había mucho robo de votos. Veníamos además con poca experiencia", dijo Chávez, al rememorar una campaña en la que sorprendió a todos y alcanzó una inesperada mayoría que ha conservado en los dos procesos de reelección a los que ha concurrido desde entonces.

Pidió acudir a las urnas 

publicidad

Después de tres días en la carretera encabezando actos desde su estado natal, Barinas, en el occidente del país, rumbo a Caracas, donde concluirá su presentación, Chávez insiste ante sus seguidores en la necesidad de acudir a las urnas el domingo para lograr un respaldo abrumador.


"En la medida en que ha avanzado el proceso cada elección será más importante que la anterior", indicó el presidente venezolano, en el poder de manera ininterrumpida desde 1999.

Chávez subraya esa idea y la repite en sus actos de campaña. "En cada ciclo, en cada elección, a medida que pasa el tiempo, hay mayor cantidad de elementos en juego", declaró a Efe.

"Por eso yo digo, estamos jugándonos la vida de la patria", añadió, reiterando un mensaje que ha hecho llegar a sus seguidores pidiéndoles que antepongan los intereses del país a los intereses particulares.

publicidad
publicidad
Comentarios
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Las autoridades de Chiapas emitieron una declaratoria de emergencia por la sequía que afecta a buena parte de la Entidad debido al fenómeno del Niño.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
La crisis de Puerto Rico en 90 segundos
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Ted Cruz fue confrontado por seguidores de Donald Trump
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Con gran trabajo de Jake Arrieta, los Cubs superan a los Pirates
Jake Arrieta maniató nuevamente a los Pirates, para que los Chicago Cubs vencieran 7-1 a Pittsburgh.
Enrique Bonilla asegura que no hay adeudos en Dorados
El Presidente de la Liga MX refirió que los supuestos adeudos que la directiva de Dorados tiene con la plantilla no son del todo ciertos.
Estadio de Santos no será vetado por riña en el duelo ante Tigres
Un aviso de veto y multa de tres mil días de salario mínimo a Santos, y una sanción económica por la misma cantidad a Tigre por riña en la J15.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.