Navidad violenta en Centroamérica dejó un saldo de 134 muertos

Navidad violenta en Centroamérica

Honduras registró la mayor cifra

Un total de 134 muertos y 444 heridos fue el resultado de las celebraciones de Nochebuena y Navidad en Centroamérica, la mayoría debido a accidentes de tráfico, ahogamientos o quemaduras, de acuerdo con fuentes oficiales.


Honduras fue la región donde se reportó la mayor cifra, donde al menos 77 personas murieron y otras 143 resultaron heridas en hechos violentos durante las celebraciones, informaron autoridades de seguridad y hospitalarias de ese país.

¿Qué medidas se pueden adoptar para evitar tantos accidentes?

Héctor Iván Mejía, portavoz de la Secretaría de Seguridad, explicó que desde el pasado día 24 hasta la mañana del 26 de diciembre se registraron 62 homicidios en toda Honduras y 15 muertes por accidentes de tráfico.

Asimismo, los responsables del Hospital Escuela de Tegucigalpa informaron que durante las fiestas se registraron 143 heridos, entre ellos 23 niños.


El Salvador reportó 22 muertes

Por otra parte, en El Salvador se registraron al menos 22 muertos y 70 heridos en diferentes hechos de violencia y accidentes de tránsito durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad.

Al respecto, el subdirector de la Policía salvadoreña, Mauricio Ramírez, confirmó que del 24 al 25 de diciembre se reportaron 16 homicidios.

Además, el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, señaló que en las mismas fechas se registraron seis fallecidos por otras causas y 36 lesionados, 13 de estos en accidentes de tránsito.


En Guatemala, al menos 17 personas murieron y 179 resultaron heridas durante estas festividades, informaron las autoridades y los cuerpos de socorro.

La mayoría de víctimas mortales (9), fueron por heridas de armas de fuego, según la Policía Nacional Civil; las otras ocho fueron por intoxicación alcohólica, accidentes de tráfico, ahogados y por golpes, informaron los Bomberos.

Varios niños atendidos por quemaduras

En Nicaragua nueve personas murieron y doce resultaron lesionadas, según la Policía Nacional.


Cinco muertes violentas ocurrieron en Managua y una sexta fue reportada en Jinotega, unos 160 kilómetros al norte de la capital nicaragüense, informó Fernando Borge, vocero de la Policía Nacional.

En Costa Rica siete personas murieron de forma violenta durante las celebraciones navideñas, informó la Cruz Roja, que atendió a 21 lesionados en accidentes de tránsito, agresiones y por quemaduras.

Por último, en Panamá se reportaron dos personas muertas y una herida durante las celebraciones de Nochebuena, mientras que once niños han sido atendidos por quemaduras ocasionadas por manipular fuegos artificiales.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Solo muertos son bienvenidos en EE.UU.

Una ley abre las puertas de Estados Unidos a todas las personas indocumentadas con familia en el país, el requisito principal es estar muerto

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!