publicidad
Miembros del Ejército colombiano.

Narcotráfico salpica nuevamente a militares colombianos

Narcotráfico salpica nuevamente a militares colombianos

Dos militares colombianos fueron sorprendidos con 410 kilos de cocaína en una carretera local, gracias a labores de inteligencia.

Miembros del Ejército colombiano.
Miembros del Ejército colombiano.

Nuevo escándalo los pone en el ojo del huracán

Dos militares colombianos fueron sorprendidos con 410 kilos de cocaína en un camión, apenas un mes después de que 33 uniformados fueron destituidos por el aterrizaje de un avión militar que portaba 20 kilos de marihuana.

¿Qué penas deben enfrentar los militares vinculados con el narcotráfico? Opina en nuestros Foros.

Según lo que destaca el portal colombiano El Tiempo, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la fiscalía, los militares fueron sorprendidos tras una intensa persecución.

Edward Rodríguez, director regional del CTI de Cali, informó que los detenidos fueron identificados como el teniente del Ejército Francisco Orjuela Castillo y el soldado profesional Jesús Torres Goez.

publicidad

De acuerdo al medio, el CTI montó un retén gracias a información de inteligencia, logrando inmovilizar el vehículo alrededor de las 01:30 horas locales. Al interior se encontraron los paquetes de un kilo de cocaína cada uno.

El coronel Henry Piraquive Caicedo, comandante de la Brigada 29 del Ejército, calificó los hechos como “una vergüenza para la institución”, además de que expresó su disposición y apoyo para esclarecer los hechos y aplicar la justicia, citó El Tiempo.

“Este tipo de personas no pueden estar dentro de la institución y nosotros reprochamos estos hechos, ante todo individuales”, continúa.

El medio recuerda, finalmente, que el año pasado fueron procesados en total 13 militares por cargos parecidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad