publicidad

Narco se suicidó tras ser capt

Narco se suicidó tras ser capt

El presunto narcotraficante Gilmer Humberto Quintero Arias, alias el "Cabezón", se suicidó después de ser capturado.

Con una pistola en el baño

BOGOTA, Colombia - El presunto narcotraficante Gilmer Humberto Quintero Arias, alias el "Cabezón", solicitado en extradición por Estados Unidos, y quien era considerado uno de los jefes del cartel del Norte del Valle, se suicidó después de ser capturado, informaron fuentes oficiales.Un comunicado de la Inspección General de la Policía precisa que Quintero fue capturado el sábado en la población colombiana de Melgar, departamento del Tolima (sur), luego de operaciones realizadas contra narcotraficantes.

Al referirse a la muerte del detenido el documento precisa que "durante su traslado a Bogotá, en horas de la madrugada del día 15 de junio, el capturado solicitó hacer uso del servicio sanitario, ante lo cual y por razones de seguridad, fue llevado a la Estación de Policía de Fusagasugá, donde se suicidó en uno de los baños, con un arma corta calibre 25, la cual ocultaba en su cuerpo".

Al parecer, durante la requisa que se le hizo al señalado narcotraficante, las autoridades no detectaron el arma con la que presuntamente se suicidó alias Quintero.

Después de la muerte del delincuente la Policía pidió a la Fiscalía adelantar la inspección del cadáver, en tanto que la Inspección General de la Policía hacía también investigaciones.

De acuerdo con el perfil criminal elaborado por la Policía, Quintero Arias y Luis Enrique Calle Serna, alias "Combatiente", eran los actuales cabecillas del narcotráfico del cartel del Norte del Valle.

publicidad

Mano de confianza del "Jabón"

Se precisa que el "Cabezón" comenzó su vida criminal al vincularse con el desarticulado cartel liderado por Pablo Joaquín Rayo Montaño, capturado en Brasil.

A partir de 1998 se unió con el extinto Wílber Varela, alias "Jabón", convirtiéndose en uno de sus socios y hombre de confianza.

Con esta posición ganó autonomía dentro de esa organización delictiva, a tal punto que conformó su propia estructura armada que tenía sicarios en Bogotá, Cali, el norte del Valle del Cauca, al igual que en Caldas y Quindío.

Después conformó redes para la distribución de cocaína que tenía brazos en Centroamérica, en donde eran recibidos grandes cargamentos de cocaína a través de lanchas rápidas.

En noviembre de 2007 Quintero Arias fue incluido en la lista de narcotraficantes más buscados y por el que el Gobierno colombiano ofrecía $5 millones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad