publicidad

Narco-negocio en Argentina

Narco-negocio en Argentina

La Conferencia Episcopal Argentina advirtió que "el narco-negocio se instaló" y "prospera exitosamente" en el país.

Riesgo para los jóvenes

BUENOS AIRES - La Conferencia Episcopal Argentina difundió un documento en el que advierte que "el narco-negocio se instaló" y "prospera exitosamente" en el país."Nuestro territorio ha dejado de ser solo un país de paso. Observaciones confiables y de diversas fuentes nos advierten que el consumo arraiga en los jóvenes y avanza sobre la inocencia y fragilidad de los niños", señaló el texto difundido por la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).

El documento, que se titula "La droga, sinónimo de muerte", fue aprobado en el cónclave de los obispos argentinos que deliberó la semana pasada en una casa de ejercicios espirituales de la localidad de Pilar, a las afueras de Buenos Aires.

Los obispos subrayaron que "muchas familias" sufren "dolor" al ver que sus hijos "quedaron atrapados por los efectos de la droga y sus secuelas de muerte y destrucción".

"Cuando se asocian a las malas compañías del alcohol, los inhalantes, la violencia y el desamparo, el resultado es un complot para el exterminio", puntualizaron en su carta pastoral.

Mayores calamidades

Los religiosos sostuvieron que se sienten interpelados "de modo particular por los rostros sufrientes de quienes están atrapados y condenados por una de las calamidades más grandes de estos últimos tiempos, como es el consumo y las adicciones a la droga".

publicidad

También aseguraron que "el narco-negocio se instaló" en Argentina, donde "prospera exitosamente, destruye familias y mata".

El documento de los obispos no alude a ninguna autoridad en particular en momentos en que las fuerzas de seguridad informan casi a diario de incautaciones de cargamentos de cocaína y marihuana y los organismos antidrogas no han difundido estadísticas sobre el consumo de drogas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad