publicidad
.

Narco 'Mi Sangre' asegura temer por su vida desde la cárcel logo-noticia...

Narco 'Mi Sangre' asegura temer por su vida desde la cárcel

El colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias "Mi Sangre", aseguro que nunca ha movido "ni un gramo de cocaína".

Henry de Jesús López Londoño alias 'Mi Sangre'.
Henry de Jesús López Londoño alias 'Mi Sangre'.

Henry de Jesús López Londoño sostiene que es inocente

publicidad

El colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias "Mi Sangre", acusado de liderar una organización paramilitar vinculada al narcotráfico, aseguró desde la cárcel argentina donde se encuentra detenido que nunca ha movido "ni un gramo de cocaína" y que teme por su vida.


"Tengo miedo de que me maten, mis enemigos están dispuestos a todo", dijo López Londoño en diálogo con el diario porteño Tiempo Argentino desde el Complejo Penitenciario Federal 1 de Ezeiza (provincia de Buenos Aires), donde espera un juicio para su posible extradición a Estados Unidos, citó Efe.

¿Qué opinas de las declaraciones de 'Mi Sangre'? Participa en nuestros Foros.

Aun así, el presunto narcocriminal afirmó que en los últimos siete años no ha dormido "en ningún lugar tan tranquilo" como en la cárcel argentina.

El hombre se mostró dispuesto a contar lo que sabe, pero aseguró que "el poder del Estado (colombiano), que tendría que darme las garantías para hacerlo, me quiere asesinar; entonces ¿qué hago?. La Fiscalía me dice siéntese y declare, pero el aparato militar lo quiere impedir a cómo dé lugar", informó en tanto la AFP.

Efe detalló que López Londoño, de 41 años, negó todas las acusaciones de narcotráfico y señaló que es "un perseguido político" al que el Gobierno colombiano y algunos policías de su país "quieren callar como sea".

'Perseguido político'

"Nunca he movido un solo gramo de cocaína en mi vida, ni dentro de mi patrimonio tengo un solo peso que tenga que ver con el narcotráfico", aseveró "Mi Sangre", quien negó también las informaciones difundidas sobre el uso de escoltas y coches blindados en Argentina.

Según su versión, durante los meses que permaneció en el país suramericano no realizó ninguna actividad comercial porque vivía de sus negocios en Colombia, entre ellos la actividad ganadera, la compraventa de vehículos y las operaciones inmobiliarias.

Tras dos intentos previos fallidos, López Londoño fue detenido en un operativo de inteligencia el 30 de octubre en un restaurante italiano de las afueras de Buenos Aires.

"Mi Sangre", conocido también como "Carlos Mario" y "El Salvador", fue uno los lugartenientes del jefe paramilitar Diego Murillo, alias "Don Berna", que fue extraditado a Estados Unidos en 2008 junto con otros jefes de las Autodefensas Unidas de Colombia.

La Justicia estadounidense ha solicitado su extradición para juzgarlo por narcotráfico, pero el presunto líder del grupo paramilitar Los Urabeños es también reclamado por los tribunales colombianos por los delitos de "concierto para delinquir agravado, narcotráfico y terrorismo".

Afirma poseer mucha información

"Hicimos el trabajo sucio y para poder posicionarnos tuve que hablar y hacer cosas con mucha gente que hoy en Colombia tiene nombre y cargo", dijo y afirmó que si enumera "una a una todas las personas que me ayudaron, es obvio que van a tener que ir presos", citó la AFP.

Según el detenido, tras el inicio en 2005 del proceso de desmovilización de las AUC, el gobierno colombiano lo arrestó por narcotráfico, pero finalmente fue absuelto en 2010.

publicidad

"Desde entonces soy un perseguido político", insistió.


Gran devoto religioso en la cárcel según el reportaje, dijo que de lo único que se arrepiente es de "no haber tenido los ojos para ver que el verdadero enemigo del Estado colombiano no eran las guerrillas de extrema izquierda, sino la clase oligárquica".

Según el viceministro de Seguridad argentino, Sergio Berni, López Londoño tenía pedido de captura de Colombia y de Estados Unidos y no descartó que sea finalmente extraditado a territorio estadounidense.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Presidente de los Estados Unidos resaltó que el candidato republicano debería saber que ser presidente "es un trabajo muy serio".
Entre los descubrimientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
Encuentra aquí todos los detalles de la nueva pickup mediana de General Motors. La GMC Canyon 2016 ofrece ahora una versión diésel y capacidad para un estilo de vida activo.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
El comercial que inicia la guerra de Hillary contra Trump
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Definen horarios de los cuartos de final de la Copa Libertadores
Los enfrentamientos para conocer a los semifinalistas de la Copa Libertadores de América 2016 se llevarán a cabo del 11 al 24 de mayo.
Virus zika provocó cancelación de partidos de MLB en Puerto Rico
Las Grandes Ligas hicieron público por medio de un comunicado en redes sociales que los encuentros se cancelan en San Juan.
La ciudad de Los Ángeles aprobó la construcción del nuevo estadio para LAFC
El club de expansión de la MLS construirá un complejo que también incluye restaurantes, oficinas y un museo de fútbol.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.