Músico argentino irá a prisión de por vida por la muerte de su esposa

Músico argentino irá a prisión de por vida

Thinkstock LLC/Picture Quest

Vásquez también había recibido una condena de seis años de cárcel como uno de los responsables del incendio del local nocturno República Cromañón, en el que murieron 194 personas.

Un tribunal argentino condenó a cárcel perpetua a Eduardo Vásquez, exbaterista de la banda de rock Callejeros, por el crimen de su esposa a la que prendió fuego, informó el Poder Judicial.

"El Tribunal de Casación sentenció a prisión perpetua a Vásquez por el delito de homicidio agravado por el vínculo”, dijo el Centro de Información Judicial (CIJ) en su sitio web.


Vásquez de 38 años roció con alcohol a su esposa Wanda Taddei, de 29, durante una discusión en su casa y luego la hizo arder en llamas. Las heridas le causaron la muerte el 21 de febrero del 2010.

¿Qué opinas sobre la condena que se le impuso?

Un tribunal oral de segunda instancia lo había condenado a 18 años de prisión el 14 de junio de 2012, pero Casación, máxima autoridad penal, desestimó los atenuantes de aquel dictamen.

El nuevo fallo descartó que Vásquez "hubiera actuado durante el episodio en estado de emoción violenta" como lo había indicado el tribunal oral al atenuar la responsabilidad.


Vásquez también había recibido una condena de seis años de cárcel como uno de los responsables del incendio del local nocturno República Cromañón, en el que murieron 194 personas y más de mil resultaron lesionadas en diciembre del 2004, durante un concierto del grupo Callejeros.

Madre del músico murió en la tragedia

El líder de aquella agrupación roquera, Patricio Fontanet, fue sentenciado a siete años y el empresario organizador, Omar Chabán, a 10 años y nueve meses, entre otras sentencias por el delito de "incendio culposo".

El Tribunal de Casación consideró que "Vásquez intencionalmente derramó alcohol sobre el cuerpo de su esposa y después accionó su encendedor, generando así el fuego que causó a Taddei quemaduras y luego la muerte luego de ser hospitalizada".


Sobre Vásquez pesaba también otra condena anterior por tenencia de drogas.

En los últimos años se registró un aumento en los asesinatos de mujeres y niños, en muchos casos por la acción del fuego, según estadísticas de la organización no gubernamental La Casa del Encuentro.

Taddei era madre de dos niños de un matrimonio anterior.

La madre de Vázquez y otros familiares de los músicos murieron en la tragedia de Cromañón, tras la cual la banda siguió ofreciendo recitales y argumentando su inocencia, hasta que fue condenada por la justicia.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Kate del Castillo rompe su silencio

La actriz mexicana, residente en Los Ángeles, agradeció en su cuenta de Instagram el apoyo recibido

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.