publicidad
Juan David Ochoa, uno de los fundadores del cártel narcotraficante de Medellín.

Murió uno de los fundadores del cártel de Medellín

Murió uno de los fundadores del cártel de Medellín

Juan David Ochoa, uno de los fundadores del cártel narcotraficante de Medellín, murió el jueves a consecuencia de un infarto.

Juan David Ochoa, uno de los fundadores del cártel narcotraficante de Me...
Juan David Ochoa, uno de los fundadores del cártel narcotraficante de Medellín.

Confirmaron el deceso de Juan David Ochoa

Juan David Ochoa, uno de los fundadores del peligroso cártel narcotraficante colombiano de Medellín, murió el jueves a consecuencia de un infarto en un centro hospitalario, según confirmaron sus propios hermanos.

“Alcanzamos a llevarlo al hospital, pero no hubo nada que pudiera hacer por él”, dijo Marta Nieves, hermana menor de Juan David, según citó la versión digital del diario colombiano El Tiempo.

¿Qué opinas del deceso de Juan David Ochoa? Participa en nuestros Foros.

Ochoa, de 65 años y el mayor de un clan familiar acusado de introducir grandes cantidades de cocaína en Estados Unidos, falleció en una clínica de la ciudad de Medellín (430 km al noroeste de Bogotá), indica por su parte la Agencia France Press.

publicidad

Junto a Pablo Escobar, Juan David y sus tres hermanos crearon el cártel narcotraficante. El medio recuerda que su hermano Fabio Ochoa se encuentra cumpliendo una condena por cargos de narcotráfico en Estados Unidos.

El Tiempo recuerda que Ochoa nació en 1948, y junto a sus hermanos Jorge Luis y Fabio trabajó en dicho cártel.

En tanto, el Diario ADN digital recuerda que el fallecido recientemente se dedicaba a la crianza de caballos y había fundado un colegio bilingüe en la zona de Medellín.

Ochoa y sus hermanos se entregaron a la justicia colombiana en 1991 recibiendo beneficios jurídicos ofrecidos por el entonces presidente César Gaviria (1990-94), y recobraron la libertad cinco años más tarde, apunta la AFP.

En tanto, Escobar desató una sangrienta guerra contra el Estado para evitar su extradición a Estados Unidos.

En septiembre de 2001 Fabio Ochoa, el menor del clan, fue entregado a las autoridades estadounidenses acusado de haber reincidido en sus actividades criminales como parte del cártel del Milenio, que también operó en México.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad