publicidad

Murió niño que llevaba explosivo de FARC

Murió niño que llevaba explosivo de FARC

Un niño de 12 años murió al activarse el explosivo que le entregaron rebeldes de las FARC para llevarlo a puesto de policía.

Murió niño que llevaba explosivo de FARC ce593156cb0743edb510f28c6a371d7...

Condenaron hecho

BOGOTA - Un niño de 12 años que fue engañado por rebeldes de las FARC para que llevara explosivos a un puesto de Policía, en el sur de Colombia, murió al activarse la carga, reportaron el viernes autoridades que condenaron el hecho y ofrecieron una recompensa para hallar a los responsables.El suceso se presentó el jueves cerca de las 4.00 de la tarde (2100GMT) en El Charco, poblado a unos 509 kilómetros al suroeste de Bogotá, dijo el gobernador departamental de Nariño, Antonio Navarro.

Tras salir de clase y aún vistiendo uniforme escolar, el niño se aproximó a la céntrica estación de policía de El Charco y estalló el paquete que llevaba, aseguró el gobernador en diálogo telefónico.

publicidad

"La información que tenemos es que el niño iba hacia el cuartel de policía y un agente lo alcanzó a detectar. Al pedirle que se detuviera, el niño corrió y el artefacto estalló en su cuerpo", aseguró Navarro.

En diálogo con la radio Caracol, el gobernador dijo que el hecho ocurrió en el sureño municipio de El Charco, cerca de la frontera con Ecuador. "El niño estaba con uniforme del colegio, fue una cosa espantosa, la explosión lo destrozó totalmente. Eso no tiene ningún perdón de Dios", exclamó.

Al condenar el hecho, el ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia, llamó a los colombianos a no dejar que "ese asesinato pase inadvertido".

Ofrecen recompensa

"Toda violencia es funesta, pero cuando llegamos a los extremos de atentar contra la dignidad y la inocencia de un niño para utilizarlo como instrumento de violencia, poniendo de por medio la vida de ese ser humano, merece una recriminación muy fuerte por parte de todos los colombianos", dijo.

El funcionario ofreció un recompensa de 100 millones de pesos (unos $50,000) "para quien con su información permita la captura de los autores materiales e intelectuales de este horrible crimen".

Lo engañaron

Por su parte, el comandante (e) de policía de esa provincia, general Ignacio Fajardo, dijo que el niño "fue engañado para que llevara los explosivos hasta la estación de policía" y responsabilizó del hecho al frente 29 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas).

publicidad

Según el vocero policial, esa institución denunciará el caso ante los organismos internacionales de derechos humanos.

Este hecho se da en momentos en que se registran en distintos lugares de Colombia una serie de ataques con explosivos que las autoridades atribuyen a esa guerrilla.

La zona de Nariño y los vecinos departamentos de Cauca y Valle del Cauca, sobre la costa del Pacífico y paso clave para el tráfico de drogas, han sido los más golpeados en los últimos meses por acciones de distintos grupos armados ilegales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad