publicidad
.

Murió Luis Herrera Campins logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be...

Murió Luis Herrera Campins

Murió Luis Herrera Campins

A los 82 años, el ex presidente venezolano, líder histórico del partido democristiano COPEI, falleció por causas aún desconocidas.

Ex líder de la ODCA

CARACAS - El ex presidente venezolano Luis Herrera Campins (1979-1984), líder histórico del partido democristiano COPEI, murió a los 82 años, por causas que no fueron precisadas.

Herrera Campins, abogado de profesión y periodista de oficio, nació en la localidad de Acarigua, en el estado centro occidental de Portuguesa, el 4 de mayo de 1925.

Fue un destacado dirigente juvenil del partido COPEI y participó en la huelga universitaria de 1952, por lo que fue expulsado de Venezuela por el régimen del general Marcos Pérez Jiménez.

Se exilió en Madrid, donde fundó el periódico Tiela junto con otros dirigentes democristianos venezolanos, y regresó a Caracas en 1958, tras la caída del Gobierno de Pérez Jiménez.

En la carrera política de Herrera Campins destaca que fue jefe de la fracción parlamentaria de COPEI en el Congreso entre 1962 y 1969, y secretario general de la Organización Demócrata-Cristiana de América Latina (ODCA) entre 1974 y 1979.

Herrera Campins fue elegido en los comicios presidenciales de diciembre de 1978 como jefe del Estado para el período 1979-1984, y recibió el Gobierno de manos del saliente gobernante socialdemócrata Carlos Andrés Pérez (1974-1979).

Durante el Gobierno de Herrera Campins, en febrero de 1983, se registró una fuerte devaluación monetaria, conocida como el "viernes negro", consecuencia de una de las crisis financieras nacionales más graves en la historia del país.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad