publicidad
Ernesto Borge Pérez, capitán de la contrainteligencia cubana, sancionado a 30 años de cárcel por intentar pasar información a funcionarios de EEUU, vaticinó el asesinato de Laura Pollán.

Murió Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco

Murió Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco

Laura Pollán, líder del grupo disidente cubano Damas de Blanco, falleció este viernes por un paro cardiaco.

Ernesto Borge Pérez, capitán de la contrainteligencia cubana, sancionado...
Ernesto Borge Pérez, capitán de la contrainteligencia cubana, sancionado a 30 años de cárcel por intentar pasar información a funcionarios de EEUU, vaticinó el asesinato de Laura Pollán.

Falleció por paro cardiaco

LA HABANA - Laura Pollán, líder del grupo disidente cubano Damas de Blanco, falleció este viernes por un paro cardiaco en el hospital de La Habana donde se encontraba ingresada desde hace una semana a consecuencia de una insuficiencia respiratoria, informaron a Efe fuentes de la disidencia interna de la isla.

Pollán, de 63 años, sufrió esta tarde un paro cardiaco que no logró superar, informaron a Efe Berta Soler, portavoz de las Damas de Blanco, y Elizardo Sánchez, de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

Padecía un tipo de dengue

La líder de las disidentes cubanas Damas de Blanco padecía un tipo de dengue que se complicó con otro virus y con la enfermedad crónica que padece, según informó  a Efe la portavoz de ese grupo, Berta Soler.

publicidad

El equipo que atendía a Pollán, ingresada por una semana en el hospital "Calixto García" de La Habana, confirmó la noche del jueves a sus familiares y allegados que la líder de las Damas de Blanco padecía dengue tipo 4.

Al parecer es una variedad no especialmente agresiva pero en su caso el cuadro se complicó por la presencia de otro virus identificado como "sincitial respiratorio", que ataca principalmente a infantes, personas inmunodeprimidas y de la tercera edad, a lo que se suma la diabetes crónica que padece Laura Pollán.

Pollán, de 63 años, estuvo ingresada por una semana en la sala de terapia intensiva del hospital "Calixto García" de La Habana con una insuficiencia respiratoria y descompensación diabética.

Laura Pollán fue una de las fundadoras de las "Damas de Blanco", grupo surgido para reclamar la libertad de los opositores del llamado "Grupo de los 75" encarcelados durante la ola represiva conocida como la "Primavera Negra" de 2003.

El colectivo femenino, que en sus inicios estuvo integrado fundamentalmente por familiares de esos opositores, aboga ahora por el respeto a los derechos humanos y la liberación de todos los presos políticos en la isla, después de que el Gobierno cubano concluyera este año la liberación de los 75.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad