publicidad

Murió la mujer más vieja del mundo a los 114 años

Murió la mujer más vieja del mundo a los 114 años

La brasileña María Gomes Valentim murió en la madrugada de este martes a la edad de 114 años y 347 días.

Reconocida por Guiness

RIO DE JANEIRO - La brasileña María Gomes Valentim, reconocida hace un mes como la persona más vieja del mundo por el Libro Guinness de los Récords, murió en la madrugada de este martes a la edad de 114 años y 347 días en un hospital del estado de Minas Gerais, informaron sus familiares.

Valentim estaba ingresada desde el pasado domingo a causa de una neumonía en el hospital de la Casa de Caridad de Carangola, el municipio de Minas Gerais en el que nació y vivió toda su vida.

La anciana, conocida como la "Vó Quita" (la abuela Quita) y que el 9 de julio completaría 115 años, murió víctima de infección generalizada, agregaron los familiares.

Valentim, que será sepultada hoy mismo en Carangola, a 360 kilómetros de Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais, había nacido el 9 de julio de 1896, según los documentos de la época que el Guinness aceptó como válidos para reconocerla el pasado 18 de mayo como la persona más vieja del mundo.

Una dieta sana

La mujer tuvo un hijo con Joao Valentim, con quien se casó en 1913 y del que enviudó 33 años después, y deja cuatro nietos, siete biznietos y cinco tataranietos.

Al reconocerla hace poco más de un mes como la persona más vieja del mundo, el Guinness aclaró que la brasileña había nacido 48 días antes que la estadounidense Besse Cooper, hasta entonces considerada como la más anciana y que ahora vuelve a ser portadora del récord mundial.

publicidad

En su testimonio al libro Guinness, Valentim atribuyó su longevidad a una dieta sana, a un ocasional vaso de leche con aceite de linaza y a la herencia, ya que, alegaba, su padre murió a los 100 años.

La anciana, que usaba silla de ruedas para movilizarse, vivía de una pensión mínima del Estado como viuda y dependía del sistema público de salud para el tratamiento de sus enfermedades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad