publicidad
El presidente chileno, Sebastián Piñera.

Murió ex canciller chileno Enrique Silva Cimma

Murió ex canciller chileno Enrique Silva Cimma

El Gobierno de Chile decretó duelo nacional tras la muerte a los 93 años del que fuera ministro de Relaciones Exteriores Enrique Silva Cimma.

El presidente chileno, Sebastián Piñera.
El presidente chileno, Sebastián Piñera.

Gobierno de Chile decretó duelo nacional

SANTIAGO DE CHILE - El Gobierno de Chile decretó el domingo duelo nacional para el lunes tras la muerte a los 93 años del que fuera ministro de Relaciones Exteriores Enrique Silva Cimma, quien falleció a causa de un severo cuadro de obstrucción bronquial.

¿Qué opinas de esta lamentable noticia? Participa en nuestros Foros.

La información la facilitó el ministro portavoz de gobierno, Andrés Chadwick, a través de su cuenta de Twitter, en la que precisó que el Ejecutivo chileno "ha decretado duelo oficial para el día lunes por la muerte de don Enrique Silva Cimma"

Los restos de Silva Cimma -uno de las grandes impulsores de la Concertación, coalición de partidos políticos de centro e izquierda que sucedió a la dictadura militar (1973-1990)- fueron trasladados el domingo hasta la sede del Congreso en Santiago, para ser velados.

publicidad

El ex legislador Nelson Ávila, yerno del político fallecido, dijo a los periodistas que "él tenía diversos problemas de salud, pulmonares y renales. Es un momento muy doloroso para la familia".

Ávila señaló que el presidente chileno, Sebastián Piñera, le llamó para transmitir sus condolencias a la familia y comunicarle que participará en los funerales.

Silva Cimma fue contralor de la república de Chile entre 1959 y 1967, ministro de Relaciones Exteriores bajo la presidencia de Patricio Aylwin (1990-1994) y posteriormente la Corte Suprema lo eligió como senador institucional, cargo que desempeñó hasta 2006.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad