publicidad
.

Murió el ex presidente argentino Néstor Kirchner logo-noticias.cd3dd216d...

Murió el ex presidente argentino Néstor Kirchner

Murió el ex presidente argentino Néstor Kirchner.

El ex presidente argentino, Néstor Kirchner, murió el miércoles en su re...
El ex presidente argentino, Néstor Kirchner, murió el miércoles en su residencia de Calafate, al sur del país, a causa de un infarto cardíaco.

BUENOS AIRES - El ex presidente argentino, Néstor Kirchner, murió este miércoles a causa de un infarto cardíaco. Informes de prensa indican que Kirchner falleció de un infarto cardio respiratorio súbito.

Las cadenas de televisión C5N y TodoNoticias cortaron sus transmisiones para dar a conocer el fallecimiento del ex mandatario, de 60 años de edad.

Kirchner, esposo de la actual presidenta Cristina Fernández, había sido internado de urgencia poco antes en un hospital de la ciudad de El Calafate, en la provincia austral de Santa Cruz, donde solía descansar.

Kirchner había sido internado el pasado 11 de septiembre en el Sanatorio de los Arcos, de Buenos Aires, donde le practicaron una angioplastía.

No hubo información oficial inmediata sobre su muerte, pero el diario Clarín reportó en su página digital que la muerte había sido confirmada al periódico por el equipo médico de la Presidencia Argentina.

publicidad

El ex mandatario sufrió una descompensación durante la madrugada, mientras participaba de una reunión en su casa de la villa santacruceña, reportó Clarín.

Oficialmente fue una "paro cardiorrespiratorio con muerte súbita". Según confirmaron a Clarín fuentes del equipo médico presidencial, en el hospital José Formenti de la ciudad santacruceña no pudo ser reanimado.

El último cargo

El ex mandatario era al momento de su muerte secretario general de la Unión de Repúblicas Suramericanas. (Unasur).

De carácter irascible e implacable con sus adversarios, Kirchner construyó su poder a fuerza de un estilo personalista que a nivel nacional intentó superar con un llamado a la 'transversalidad' política (alianzas con otras fuerzas) que no se llegó a plasmar en los hechos.

Kirchner deja dos hijos, Máximo de 32 años y Florencia de 19, fruto de su matrimonio con Cristina Fernández de Kirchner, a quien conoció mientras ambos estudiaban Derecho en la Universidad de La Plata (60 km al sur de la capital) y compartían la militancia en la Juventud Peronista en los tumultuosos años 70.

Kirchner era uno de los políticos más influyentes del país y un potencial presidenciable para las elecciones de octubre del año próximo, aunque el oficialismo aún no había definido su candidato.

publicidad

Historial médico

Cuando era presidente, en 2004, Kirchner tuvo que ser operado de una afección gástrica que superó con éxito.

A comienzos de este año, el 7 de febrero de 2010 el ex mandatario fue sometido a una operación por una dolencia arterial, que también resultó satisfactoria.

Pero el 12 de setiembre debió ser sometido a una angioplastia coronaria en la que se le colocó un 'stent' en una de las coronarias obstruida.

Tras la operación que generó una enorme repercusión mediática, a las pocas horas Kirchner participó de un acto político de su partido justicialista, lo que llamó la atención por la rapidez con que se repuso.

En el fragor de la lucha política de los últimos tiempos Kirchner había prometido "trabajar para volver a ser una alternativa clara en 2011", en las próximas elecciones presidenciales.

Para poder postularse a diputado por Buenos Aires, el tres veces gobernador en los años 90 de su provincia natal de Santa Cruz, Kirchner decidió fijar residencia en la mansión oficial de Olivos (periferia norte de Buenos Aires) y renunció a su histórica dirección a 3.000 km al sur de la capital, para poder postularse en el mayor distrito.

Breve biografía

Néstor Kirchner nació en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, 25 de febrero de 1950, según su biografía publicada en el sitio digital Wikipedia. Agrega que fue un político y abogado militante del Partido Justicialista, y que el 25 de mayo de 2003 se convirtió en el 54º presidente de la Nación Argentina.
publicidad

Kirchner gobernó hasta el 10 de diciembre de 2007, cuando entregó el mando de la nación a su esposa Cristina Fernández.

Hasta antes de ser electo presidente, Kirchner se desempeñó como intendente de Río Gallegos (1987-1991) y gobernador de la provincia de Santa Cruz (1991-2003).

El padre de Kirchner era un trabajador postal descendiente de inmigrantes suizos; su madre, María Ostoić, chilena descendiente de inmigrantes croatas, nació en Punta Arenas, detalló Wikipedia.

Kirchner estudió Derecho en la Universidad Nacional de La Plata, recibiendo su diploma de abogado en 1976.

publicidad
publicidad
Comentarios
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
La vivienda, situada en el vecindario de Kalorama, tiene nueve cuartos, ocho baños y medio más un gimnasio. Fue vendida en el 2014 por más de 5 millones de dólares.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Qué hacer si tiene un proceso de deportación abierto en un tribunal de migración
La abogada Jessica Domínguez habla sobre las opciones que tiene una persona bajo esta condición y las mejores advertencias sobre cómo buscarle solución al problema.
Con Yahoo en crisis, este chileno quiere crear el futuro de las búsquedas por internet.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Jozy Altidore hace donación para asegurar que se transmita la Copa América en Haití
La iniciativa del jugador de Toronto FC, incluye el traslado de pantallas gigantes a la isla.
Cómo han cambiado Real Madrid y Atlético a dos años de la final en Lisboa
Revisamos los planteles y la forma en que llegaron tanto merengues como colchoneros a la final de la Champions League en 2014 y cómo lo hacen ahora a la cita en Milán.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.