Municipios brasileños cancelarán fiestas de carnaval tras incendio en discoteca

Cancelan fiestas de carnaval en Brasil

Getty Images

Las autoridades investigan si un artefacto pirotécnico encendido por un cantante de la banda Gurizada Fandangueira fue el causante del incendio.

Es señal de duelo luego de la tragedia

RÍO DE JANEIRO - Al menos 22 municipios del estado brasileño de Río Grande do Sul cancelaron las fiestas de carnaval que debían comenzar la próxima semana en señal de duelo por el incendio de la discoteca Kiss, que dejó 235 muertos y más de un centenar de heridos en la ciudad de Santa María, informaron hoy medios digitales.


¿Qué castigo crees que merecen los culpables del incendio?

La mayoría de los municipios que cancelaron el carnaval son de la región central de Río Grande do Sul, donde también está situada Santa María, una ciudad de 261,000 habitantes que está en estado de choque desde el domingo pasado por la tragedia, según el portal de noticias G1.

En Santa María todas las actividades festivas y actos oficiales quedaron suspendidos el mismo día de la tragedia por un decreto del alcalde Cezar Schirmer, que decretó luto de 30 días en el municipio.

La mayoría de los muertos en el incendio de la discoteca eran estudiantes universitarios que participaban en una fiesta de integración y muchos de ellos eran oriundos de ciudades vecinas a Santa María.


Además de Santa María cancelaron el carnaval las localidades de Jaguari, Agudo, Dona Francisca, Faxinal do Soturno, São João do Polesine, Nova Palma, Ivorá, Formigueiro, Santiago, Sao Martinho da Serra, Sao Sepé, Silveira Martins, Santa Margarida do Sul y Toropi.

Igualmente lo hicieron los municipios de Pinhal Grande, Restinga Seca, Cerro Largo, Santa Bárbara do Sul, Tupanciretá, Pejuçara y Cachoeira do Sul, según el portal.

El carnaval en todo Brasil se celebrará del 8 al 12 de febrero próximo.

Las autoridades investigan si un artefacto pirotécnico encendido por un cantante de la banda Gurizada Fandangueira, que se presentaba en la madrugada del domingo en la discoteca, fue el causante del incendio.


También tratan de comprobar si el establecimiento no reunía las condiciones de seguridad necesarias para funcionar, lo que agravó la tragedia.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

EEUU publica fotos de abusos a detenidos

Son 198 fotografías de las investigaciones sobre abusos sufridos durante el Gobierno de George W. Bush.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.