publicidad
Las autoridades investigan si un artefacto pirotécnico encendido por un cantante de la banda Gurizada Fandangueira fue el causante del incendio.

Municipios brasileños cancelarán fiestas de carnaval tras incendio en discoteca

Municipios brasileños cancelarán fiestas de carnaval tras incendio en discoteca

Al menos 22 municipios del estado brasileño de Río Grande do Sul cancelaron fiestas de carnaval en señal de duelo por el incendio en discoteca Kiss.

Las autoridades investigan si un artefacto pirotécnico encendido por un...
Las autoridades investigan si un artefacto pirotécnico encendido por un cantante de la banda Gurizada Fandangueira fue el causante del incendio.

Es señal de duelo luego de la tragedia

RÍO DE JANEIRO - Al menos 22 municipios del estado brasileño de Río Grande do Sul cancelaron las fiestas de carnaval que debían comenzar la próxima semana en señal de duelo por el incendio de la discoteca Kiss, que dejó 235 muertos y más de un centenar de heridos en la ciudad de Santa María, informaron hoy medios digitales.

¿Qué castigo crees que merecen los culpables del incendio?

La mayoría de los municipios que cancelaron el carnaval son de la región central de Río Grande do Sul, donde también está situada Santa María, una ciudad de 261,000 habitantes que está en estado de choque desde el domingo pasado por la tragedia, según el portal de noticias G1.

publicidad

En Santa María todas las actividades festivas y actos oficiales quedaron suspendidos el mismo día de la tragedia por un decreto del alcalde Cezar Schirmer, que decretó luto de 30 días en el municipio.

La mayoría de los muertos en el incendio de la discoteca eran estudiantes universitarios que participaban en una fiesta de integración y muchos de ellos eran oriundos de ciudades vecinas a Santa María.

Además de Santa María cancelaron el carnaval las localidades de Jaguari, Agudo, Dona Francisca, Faxinal do Soturno, São João do Polesine, Nova Palma, Ivorá, Formigueiro, Santiago, Sao Martinho da Serra, Sao Sepé, Silveira Martins, Santa Margarida do Sul y Toropi.

Igualmente lo hicieron los municipios de Pinhal Grande, Restinga Seca, Cerro Largo, Santa Bárbara do Sul, Tupanciretá, Pejuçara y Cachoeira do Sul, según el portal.

El carnaval en todo Brasil se celebrará del 8 al 12 de febrero próximo.

Las autoridades investigan si un artefacto pirotécnico encendido por un cantante de la banda Gurizada Fandangueira, que se presentaba en la madrugada del domingo en la discoteca, fue el causante del incendio.

También tratan de comprobar si el establecimiento no reunía las condiciones de seguridad necesarias para funcionar, lo que agravó la tragedia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad