publicidad
.

Multitudes de peregrinos llegan a Brasil para visitar al Papa logo-notic...

Jóvenes peregrinos llegan a Brasil.

Multitudes de peregrinos llegan a Brasil para visitar al Papa

Multitudes de peregrinos llegan a Brasil para visitar al Papa

A menos de 24 horas para que el Papa Francisco llegue a Brasil, los aeropuertos comenzaron a recibir multitudes de peregrinos.

Jóvenes peregrinos llegan a Brasil.
Jóvenes peregrinos llegan a Brasil.

Prevén llegada de 70 mil peregrinos diarios

Jorge Mario Bergoglio vuelve a América Latina, pero como papa Francisco, para presidir en Río de Janeiro la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que ya "bautizó" como "semana de la juventud", a la que se espera que asistan más de dos millones de jóvenes de todo el mundo.

A menos de 24 horas para que el Papa Francisco llegue a Brasil, los aeropuertos comenzaron a recibir multitudes de peregrinos que esperan estar cerca del Sumo Pontífice en los próximos días, refiere el diario español ElMundo.es.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

La llamada "Semana Misionera" terminó el sábado en cuarenta ciudades brasileñas y los jóvenes católicos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se encaminan a Río de Janeiro para recibir al papa Francisco.

publicidad

Miles de jóvenes marcharon por las principales calles del centro de Sao Paulo y se concentraron en una plaza pública de la mayor metrópoli brasileña para un acto religioso y musical que puso fin a la Semana Misionera, programación previa a la JMJ, que se celebrará la próxima semana con la presencia del papa Francisco, señala Efe.

La concentración en Sao Paulo, que comenzó con marchas de jóvenes peregrinos en la céntrica Avenida Paulista, terminó en la Praça Herois da Força Expedicionaria Brasileira con presentaciones musicales y una eucaristía presidida el cardenal Odilo Pedro Scherer, arzobispo de la ciudad.

Según los organizadores del evento de clausura de la Semana Misionera, el acto contó con la presencia de unos 30 mil jóvenes, muchos de ellos provenientes de otros países.

En la misa, Scherer afirmó que la llegada al país de jóvenes peregrinos extranjeros representa el "rostro joven" de la Iglesia Católica y su presencia es la prueba de "la alegría del testimonio de su fe".

Asimismo, de acuerdo con la Secretaría de Aviación Civil, Brasil recibirá una media de 70 mil peregrinos diarios, con el mayor pico previsto para el próximo 29 de julio, al cierre de las JMJ, con 100 mil personas repartidas en los dos aeropuertos de Río. En total, entre un millón y medio y dos millones de jóvenes participarán en el evento, según los organizadores.

publicidad

Los principales eventos del Papa en Brasil

En tanto, de acuerdo con el itinerario del papa Francisco, la visita a una favela, al santuario de Nuestra Señora de Aparecida y un mensaje en la playa de Copacabana son algunos de los principales eventos de la extensa agenda que cumplirá el papa Francisco en Brasil del 22 al 29 de julio, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Rio de Janeiro.

Tras llegar el lunes a las 16 horas locales, el papa realizará una visita de cortesía a la presidenta Dilma Rousseff en el palacio Guanabara de Rio. Pero antes se paseará por el centro de Rio durante una media hora en un auto descubierto, de la catedral metropolitana al Teatro Municipal, según un cambio de agenda de último momento anunciado el viernes por el Vaticano.

El martes 23 de julio, el Papa, de 76 años, descansará del largo viaje y no tiene previsto ningún encuentro oficial.

Francisco partirá de Roma acompañado de su "primer ministro", el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, y del Sustituto de la Secretaria de Estado ("número tres" del Vaticano), el arzobispo Giovanni Angelo Becciu, refiere la agencia de noticias Efe.

Asimismo le acompañarán los cardenales Marc Oullet, presidente de la Comisión Pontificia para América Latina, y Joao Braz de Aviz, brasileño, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada.

publicidad

Manifestaciones contra gasto público

El papa llega a Brasil poco después de las históricas manifestaciones de junio por mejores servicios públicos, contra la corrupción y los gastos del Mundial de fútbol de 2014, y que terminaron muchas veces en violentos enfrentamientos con la policía, saqueos y destrozos.

De acuerdo con la agencia AFP, ateos brasileños y el grupo Anonymous Rio, uno de los organizadores de las protestas de junio, también ha convocado para el lunes, el día de la llegada del pontífice a Rio, a una manifestación contra el gasto púbico de unos 53 millones de dólares -un tercio del presupuesto total-, que implica su visita y la organización de la JMJ en Rio.

Pero el Vaticano no se muestra preocupado y varios expertos destacan que la prédica de Francisco en defensa de los más desposeídos tiene mucha sintonía con los manifestantes.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
La marca americana empleó a la nueva versión de su pickup Heavy Duty turbo diésel para batir el record Guiness arrastrando la bandera más grande.
Este miércoles, familiares, amigos y fanáticos salieron a las calles a darle el último adiós al lanzador de los Miami Marlins José Fernández, quien murió el pasado domingo en un accidente de bote.
Además, el senado vota por la eliminación de un veto del presidente Barack Obama, la despedida del pelotero de los Marlins de Miami, José Fernández y nuevos detalles sobre el vuelo MH17.
La agencia espacial dice que el planeta está caliente y comprimido además de tener colinas muy altas llamadas ‘Escarpas’, que sugieren que puede estar tectónicamente activo .
La organización Planting Peace envió al espacio una bandera del arcoíris para promover el respeto y la igualdad hacia todas las orientaciones sexuales. El lanzamiento se realizó en agosto, pero la organización hizo públicas las imágenes esta semana.
Durante el primer debate presidencial los candidatos resaltaron las dudosas acciones pasadas del uno y el otro.
La pequeña, de nueve años, rompió a llorar mientras contaba ante el ayuntamiento cómo se sentía tras conocer la última noticia de un hombre negro abatido por la policía en Charlotte.
Un niño transgénero llega a la televisión e interpretará a Tom, el nuevo amigo de juegos de Lilly, en la nueva temporada de la comedia 'Modern Family'. El actor Jackson Millarker tiene ocho años, nació en Atlanta, y asume este reto en la serie estadounidense que no deja de romper esquemas.
En la pieza audiovisual se observa al deportista en un tobogán recorriendo parte de la Gran Muralla China.
Jossette Rivera, editora de Univision Trends, te muestra los detalles de estos cosméticos que fueron creados por la petición de una admiradora de la artista.
Un novio nervioso pasó de la emoción a la angustia cuando el anillo de compromiso que llevó al Estadio de los Yankees para pedirle matrimonio a su novia, se le cayó entre las butacas. Aficionados que estaban cerca de la pareja ayudaron a buscar la sortija entre los asientos y las palomitas de maíz hasta que finalmente la encontraron.
En Houston, un camión de comida mexicana decidió repartir formularios para que sus clientes se registren a votar en las próximas elecciones presidenciales. Esta es una iniciativa de la Cámara Hispana de Comercio de EE. UU. para convertir camiones de comida en centros de registro de votantes.
William Valdés te informa sobre estos lentes de sol que saldrán a la venta al finalizar el mes de septiembre. Además, te muestra otros ‘gadgets’ que pueden hacer más fácil tu vida.
La mamá había perdido dos hijos de seis años y ocho meses, además de haber tenido cuatro abortos involuntarios debido a una enfermedad genética que afecta el sistema nervioso en desarrollo.
En el Estadio de Los Marlins se le dio el último adiós al pelotero de Los Marlins que falleció en un trágico accidente. Además, Univisión Miami dio a conocer el video cuando el joven deportista se enteró de que iba a ser padre.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
Paul Aguilar salió entre lágrimas del juego contra Veracruz
El lateral americanista se lastimó la rodilla derecha y no pudo seguir en el juego de Copa contra Veracruz.
Los Yankees dejan tendidos a los Red Sox, pero Boston es el campeón divisional
Un grand slam de Mark Teixeira en la novena entrada le da la victoria a Nueva York, sin embargo, Boston aseguró minutos antes el banderín
En fotos: El adiós de los Marlins a José Fernández
Miembros del equipo y fanáticos se reunieron para despedirse del lanzador en el Marlins Park de Little Havana, Miami. Una emotiva despedida de la estrella que se apagó antes de tiempo.
Oribe Peralta anotó el 1-0 de América con un gran cabezazo
El delantero americanista se alzó para rematar un centro de Osvaldo Martínez para poner adelante a su equipo sobre Veracruz.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...