publicidad
.

Mujeres al ataque logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Mujeres al ataque

Mujeres al ataque

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) cubanas incorporaron "recientemente" a 179 mujeres al Servicio Militar.

Mujeres

LA HABANA, Cuba - Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) cubanas incorporaron "recientemente" a 179 mujeres al Servicio Militar Voluntario Femenino como fórmula para contribuir a la formación de dirigentes políticos, informa hoy la prensa local.

Así lo indicó a los periodistas el primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Julio Martínez, en un acto con las reclutas, cuadros de esta organización política y trabajadoras sociales realizado ayer, y del que hoy informa el diario Juventud Rebelde.

Martínez señaló que la incorporación de las mujeres -un centenar de ellas, además, cuadros profesionales de la UJC- a este servicio supone una "revolución" dentro de la vida de las FAR y afirmó que las unidades militares se convertirán en "verdaderas escuelas formadoras de cuadros de la organización".

"Ustedes tienen la responsabilidad de hacer indestructible a la revolución y hoy no podemos hablar de unidad latinoamericana si no garantizamos la supervivencia de Cuba y una buena preparación política y militar de las nuevas generaciones", dijo Martínez a las mujeres del servicio militar voluntario.

Además, instó a las mujeres reclutas a tomar como referencia las experiencias del sistema de preparación político-ideológico de las FAR y las llamó a trabajar siguiendo las orientaciones dadas por el presidente provisional del país, Raúl Castro, en el discurso del 26 de julio, la fecha más importante del calendario de la revolución.

publicidad

En aquel discurso, del 26 de julio pasado, el también ministro de las FAR hizo un repaso de los principales problemas económicos del país, huyó de los triunfalismos y llamó a los cubanos a ser críticos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad