publicidad
.

Mujer resucitó en su funeral en Colombia logo-noticias.6bcb5218ff723b30f...

Mujer resucitó en su funeral en Colombia

Mujer resucitó en su funeral en Colombia

El 'cadáver' de una mujer de 45 años cobró vida sorpresivamente cuando era preparado en una funeraria en Cali.

"Síndrome de Lázaro"

BOGOTA, Colombia - El 'cadáver' de una mujer de 45 años cobró vida sorpresivamente cuando era preparado en una funeraria de la ciudad colombiana de Cali (suroeste), informó la prensa local.El sorprendente caso, descrito por los médicos como "síndrome de Lázaro", se presentó en la madrugada del martes, cinco horas después de que la mujer hubiera sido declarada médicamente muerta en la clínica donde había sido ingresada en estado grave por una enfermedad neurológica.

"Los instrumentos electrónicos a los cuales se encontraba conectada la paciente marcaban que no tenía presión arterial, ni frecuencia cardiaca", señaló el médico Miguel Ángel Saavedra, de la clínica donde fue atendida la mujer.

El galeno explicó que luego de que el médico a cargo y la enfermera jefe firmaron el acta de defunción, el personal de una funeraria se llevó el 'cadáver' para prepararlo para sepultarlo.

Comenzó a respirar

"Cuando se le iba a hacer la aplicación del formol, la paciente comienza nuevamente a respirar y a tener movimientos", narró Saavedra al telenoticiero CM&, al que dijo que "no hay una explicación científica para el hecho".

La mujer, cuya identidad se mantuvo en reserva, fue ingresada nuevamente al mismo hospital y se encuentra en estado de coma.

publicidad

De acuerdo con el diario El Pais de Cali, donde ocurrió el insólito hecho, el director de la clínica Rafael Uribe Uribe, Fernando Rendón, anunció que se va a organizar un comité de especialistas para estudiar el caso de la paciente Noevia Serna.

¿No hubo error médico?

El diario caleño citó al médico internista Miguel Ángel Saavedra, jefe de urgencias de la clínica, quien aseguró que la mujer fue trasladada de cuidados críticos a la unidad de cuidados intensivos aunque su estado de salud es reservado. Presenta signos vitales pero aún permanece inconsciente.

De muy impresionante calificaron los médicos lo sucedido con Noevia, que padece de esclerosis múltiple, ya que para determinar su fallecimiento se realizó el proceso clínico apropiado, por lo que es prácticamente imposible que se trate de un error médico.

"El equipo médico constata que la paciente tenía ausencia de signos vitales, frecuencia cardíaca, presión arterial, pulso. Además, el monitor cardíaco mostraba ausencia de latidos. También la terapista le hizo un 'test' al retirarle el ventilador a la paciente y después de un tiempo se evidenció que no hacía esfuerzo respitarorio", explicó Saavedra a El Pais.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad